Access - Modificar fecha

 
Vista:

Modificar fecha

Publicado por Yamini Padilla (5 intervenciones) el 28/07/2015 21:36:14
Hola !
tengo un formulario en acces donde hay un campo para poner la fecha y quisiera hacer que la fecha solo la pudieras poner del calendario y que no la puedas ingresar manualmente
Gracias por su atencion :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Modificar fecha

Publicado por Edwintor (6 intervenciones) el 29/07/2015 00:00:54
Buenas tardes Yamini,

Yo quería hacer lo mismo, pues esto evita que hayan errores al digitar la fecha y lo hice de esta manera, seleccionando la caja de texto va al evento "Al presionar una tecla" seleccionas "Procedimiento de Evento" y allí escribes:

Keyascii=0

Esto hace que omita cualquier tecla que se presione, o sea no permite escribir ni letras, ni signos, ni números. Puede ponerle que al presionar una tecla aparezca un mensaje diciendo que no puede escribir sino que la seleccione del calendario que aparece al enfocar esa caja de texto, así:

KeyAscii=0
msgbox "No puede escribir la fecha. Ingrese al botón del calendario y selecciónela",vbCritical,"Mensaje de Error"

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar fecha

Publicado por Yamini (5 intervenciones) el 29/07/2015 06:42:15
Muchas gracias edwin ma;ana lo intentare
oye una pregunta eso lo puedo hacer en cualquier campo o solo en la fecha?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modificar fecha

Publicado por Edwintor (6 intervenciones) el 30/07/2015 03:57:59
Yamini, pues ese código lo puede usar en cualquier campo, pero obviamente sólo cuando es de tipo fecha aparecerá el botón para seleccionar la fecha. También lo he usado para que sólo se puedan digital letras omitiendo los números, o sólo números omitiendo las letras.

Cualquier duda, comenta. Buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar fecha

Publicado por Yamini Padilla (5 intervenciones) el 03/08/2015 19:54:14
Que tal Edwin el codigo me funciono muy bien muchas gracias por tu ayuda ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar