Access - Abrir informe filtrado desde un formulario

 
Vista:

Abrir informe filtrado desde un formulario

Publicado por fidel mallo (1 intervención) el 29/07/2015 13:28:41
Buenos días,

tengo un formulario en Access 2010 en donde grabo una serie de datos que luego quiero mandar por mail en formato pdf.

He creado un informe con el formato de la información que quiero remitir y en el formulario he creado un botón que envía el formulario a un destinatario de correo concreto. El problema es que me envía en informe completo, con todos los registros, y yo quiero que me envíe sólo el informe con el registro actual, el que estoy cargando.

¿de qué manera le puedo indicar al Access que quiero que en el informe que me genera sólo salgan los datos del actual registro?

a ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias.
Fidel Mallo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Abrir informe filtrado desde un formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/07/2015 17:39:43
Lo mas clásico es aplicando un filtro, como aplicarlo dependerá entre otros factores de como se hubiese programado el proceso en su conjunto.

Dado lo avaro que se es en explicaciones, es de suponer que se será magnánimo en recursos y con lo de 'aplicando un filtro' será mas que suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Abrir informe filtrado desde un formulario

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 29/07/2015 23:41:18
Existe otra forma mas sencilla con un macro puesto en el clic de un boton y la función abrir formulario o reporte

en condición where le pones que sea ="[id]=" & NZ ((ID),0)


Buena suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir informe filtrado desde un formulario

Publicado por Fidel Mallo (1 intervención) el 30/07/2015 11:41:37
Muchas gracias por la ayuda pero sigo sin tener suerte. Introduzco la expresión "[Id]=" &Nz([Id];0) pero me devuelve el informe completo sin filtrar el campo en concreto. Como puedes observar mis ocnocimientos de programación son casi nulos. He probado otras expresiones tipo [Id]=[Id] pero nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Abrir informe filtrado desde un formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/07/2015 13:55:41
¿No crees que con los escasssssisimos datos que aportas poco se puede aportar?.

Nadie (excepto tu) conoce como se esta abriendo ese informe, nadie (insisto que excepto tu) conoce como se relacionan los datos y como se denominan los objetos.

Y ahora medita: ¿serias capaz con esos escasos datos el aportar algo tu? ... yo desde luego no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Abrir informe filtrado desde un formulario

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 30/07/2015 17:38:06
Debes tener tu campo seleccionado en la base en origen de datos
en los dos sitios seleccionado el campo a filtrar
si se llama id pones id que seria la condición o el campo que es igual al registro que deseas que filtre


además como recalca Enrique no muestras que error te sale.

El Macro iría así

'si es formulario o si es informe o si es consulta debes cambiar la orden AbrirInforme Abrirconsutla

Abrir Formulario

Nombre del formulario: el nombre que tiene tu formulario

Vista: formulario

nombre del filtro:cualquier cosa
'aca tienes que ponde el campo id para lograr filtrar el dato pero debe estar este campo seleccionado en datos origen del registro de los dos formularios

Condición Where = ="[id]=" & NZ ((ID),0)
'si es office 2013 quitas el cero del final

y listo debería darte el registro filtrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Abrir informe filtrado desde un formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 31/07/2015 02:26:44
....
Condición Where = ="[id]=" & NZ ((ID),0)
'si es office 2013 quitas el cero del final

....

No estoy de acuerdo, el cero (o lo que se le indique que devuelva) siempre debería estar presente (en cualquier versión de Access).

Solo si Access puede interpretar el tipo de dato que se evalúa 'podría proponer un tipo de dato por defecto', pero eso es igual a jugar a la ruleta rusa, la función por diseño tiene DOS parámetros y ambos deberían estar presentes cuando se utilice (o puede dar lugar a error en cualquier momento).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar