Access - Unificar valor de varios campos en uno solo separados de coma

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha aumentado su posición en 45 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Unificar valor de varios campos en uno solo separados de coma

Publicado por anselmo (22 intervenciones) el 31/07/2015 00:10:32
Hola

Necesito ayuda.

Mi BD esta hecha en access2007 y semanalmente alimento unas de sus tablas de otra BD a la cual no le puedo cambiar su estructura.

Por ejemplo, mi BD tiene una tabla llamada Bebidas, que tiene estos campos:

IdBebidas
NombreBebidas


La BD de la cual tengo que alimentar la mia tiene dos tablas:

1. Tabla Bebidas
IdBebidas
NombreBebidas

2.Tabla Ingredientes
IdIngrediantes
Ingrediantes

Tanto en ni BD como la que me envian semanalmente los campos de las tablas Bebidas son iguales.

En la BD que me envian, hay ingredientes que forman parte de diferentes IdBebidas de la tabla Bebidas

Pero yo necesito que en la tabla Bebidas de mi BD haya un campo , por ejemplo llamado Ingredientes, que contenga
los todos ingredientes que se corresponta con el IdBebidas, como si fuera un campo de valores multiple

espero me puedan ayudar, si he complicado mucho pa explicacion tratare de mejorarlo

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Unificar valor de varios campos en uno solo separados de coma

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 31/07/2015 00:31:46
Lo que complicaste es el programa porque no pones al usuario que lo digite de un inicio con comas y listo
Te ahorrarías la tabla ingredientes que me da la impresión que esta sobrando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha aumentado su posición en 45 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Unificar valor de varios campos en uno solo separados de coma

Publicado por anselmo (22 intervenciones) el 31/07/2015 01:57:38
Es que esa tabla no es mia, y como te comentaba me la envian semanalmente y no puedo cambiarle la estructura, no puedo decirles que cambien eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unificar valor de varios campos en uno solo separados de coma

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 31/07/2015 02:17:01
Hola

Yo pienso que es la forma adecuada de las tablas, de lo contrario si que fuera un dolor de cabeza.
Mira este ejemplo a ver si es lo que buscas.

https://onedrive.live.com/?cid=143f0ffa33a574e2&id=143F0FFA33A574E2%21108&lc=3082#id=143F0FFA33A574E2%21290&cid=143F0FFA33A574E2&group=0

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Unificar valor de varios campos en uno solo separados de coma

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 31/07/2015 17:27:37
Concatenar es buena solución pero no logro captar que valor agregado tiene contar con los ingredientes separados
me parece que los ingredientes son solo un dato y pueden ir en un mismo campo.

por ejemplo

Batido precio ingredientes
Arandano con mora 2 Arándano, mora, agua ,hielo

otra cosa seria manejar un stock de ingredientes pero para eso esta no seria la pregunta

y la solución sería concatenar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha aumentado su posición en 45 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Unificar valor de varios campos en uno solo separados de coma

Publicado por anselmo (22 intervenciones) el 31/07/2015 22:51:06
Gracias Emilio

Eso pricisamente es lo que preguntaba, lo que no sabia como concatenar registros, si por casualidad tienes algun otro ejemplo sobre esto, pasamelo por favor, pero con este ejemplo creo que resuelvo.


sldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Unificar valor de varios campos en uno solo separados de coma

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 31/07/2015 19:46:49
No tengo muy clara la necesidad de poner en un campo 'la receta' de cada bebida, es de suponer que será la misma (lo correcto seria tener una tabla con recetas y añadir el ID adecuado).

No creo que la receta en un campo, aporte beneficio para nada en particular (no permitiría cálculos) y si en el origen hay una supuesta relación entre la bebida y su 'desglose o receta' será que tiene su importancia (sobre todo cara a un control correcto de Stock), asi que o bien se continua con ese control o se desprecia el campo por no tener valor a efectos prácticos (mas bien es un poco de paja).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Unificar valor de varios campos en uno solo separados de coma

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 31/07/2015 22:22:05
Por eso lo puse súper claro si es para stock si es valido

De otra forma que valor tiene tener una base ya que los ingredientes de un producto son solo información.
Es como cuando tu respondes en un foro de preguntas que la mejor forma es haciéndolo tu mismo
no muestra ningún valor agregado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar