Access - Consultas

 
Vista:

Consultas

Publicado por Antonio L (7 intervenciones) el 03/08/2015 17:27:08
Hola a todos, necesito que alguien me ayude.

Tengo una base de datos y más concretamente un campo determinado que se llama "Vencimiento de Recibos" , en él pongo si el vencimiento del recibo corresponde a un mes (anual, pongo dos dígitos por ej: 03) a dos meses (semestral, pongo 03-09) o cuatro meses (trimestral, por ej: 03-06-09-12)

Luego he creado una consulta, con la cual quiero saber todos los recibos que vencen un determinado mes y que me los liste (por ejemplo 09) y le he puesto en criterios de consulta en el apartado "Vencimientos de recibos" Como "*" & [MES DE VENCIMIENTO DE RECIBOS:] & "*", pero me muestra todo lo que hay en el campo, es este caso 03-06-09-12 , ¿cómo puedo hacer para que me muestre sólo el mes que le estoy pidiendo?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consultas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/08/2015 19:30:07
Veamos si entiendo lo que se solicita:

En un campo tenemos un dato que puede ser un nombre o un nombre y unos apellidos (Juan o Juan Martínez)

Le imponemos una condición, que muestre a los que en ese campo (cualquier parte del campo) tengan el valor 'Juan'

Como en ambos registros hay un '*juan*' mostrara los dos registros (claro que en alguno también pone el apellido) es lo normal, si no se desea que muestre apellidos, esos deberían ir en otro campo.

Creo que ese diseño no es correcto, cada vencimiento debería ser un registro lo que pretendes (si se parece a lo que he expuesto) con esos datos no es posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar