Access - Diseño de informe por columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Diseño de informe por columnas

Publicado por Diseño de informe por columnas (14 intervenciones) el 06/08/2015 20:24:35
Hola a todos,

Tengo una pequeña duda de diseño que me gustaría consultar.
Cuando realizo mi informe los campos siempre los agrupa por filas y en mi caso me gustaría que lo hiciera por columnas.
Ejemplo: Si ordeno unos países siempre me salen asi:
Brasil
Colmbia
España
China

Y a mi me gustaria que los distribuyera por columna, tal como así:

Brasil Colombia España China


Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Diseño de informe por columnas

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 16/08/2015 18:40:32
Hola!

Hasta donde yo sé, lo que pides no se puede hacer. Los registros, en un informe, siempre se muestran de manera horizontal (por decirlo de alguna manera).

Otra cosa es que, según la estructura que necesites, puedas utilizar una consulta de referencias cruzadas. Para más información sobre este tipo de consultas puedes echar un vistazo a este artículo: http://bit.ly/1JkNynS

Saludos,
firmaMail
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diseño de informe por columnas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 16/08/2015 21:38:56
En los informes se pueden crear columnas, también se le puede indicar como llenarlas y el mozo Zig-Zag le podría ser útil para ese informe en particular (solo hay que dedicarle unos minutos y después si no funciona se descarta y punto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Diseño de informe por columnas

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 17/08/2015 08:08:32
Caramba! Tu respuesta, si bien útil, resulta poco práctica. ¿Serías tan amable de indicar, aunque sea genéricamente, cómo se consigue ese tipo de informe?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diseño de informe por columnas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/08/2015 11:40:47
Si se acude a las propiedades de diseño del informe y se le indica que se utilizaran columnas, nos solicitara su ancho y el espacio de separación, también el modo en que se desea se rellenen estas (las columnas)

Se le puede indicar que se 'rellenen de izquierda a derecha y de arriba abajo o de arriba abajo y después de izquierda a derecha.
La imagen esta tomada de un Access 2010, pero es asi desde la versión 1.0
columnas

Le llame (por sintonía) Zig-Zag a la opción de la derecha (a lo ancho y después hacia abajo)

Insisto en que verifique su utilidad para su diseño, porque el crear columnas tiene sus inconvenientes (y ventajas), en si mismo es el método que se aplica para generar etiquetas (por ejemplo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Diseño de informe por columnas

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 17/08/2015 11:51:21
Gracias, Enrique

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar