Access - eliminar duplicados

 
Vista:
sin imagen de perfil

eliminar duplicados

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 14/08/2015 19:25:17
estimados, necesito borrar filas duplicadas, tengo un POR EJEMPLO ID 44 con todos sus campo con numeros, pero tambien tengo repetido en ID 44 con todos sus campos en CEROS y quiero eliminar esa fila.
probe la consulta union y no me resulta, probe consulta anexar pero no logra poner solo los nuevos registros. me los vuelve a repetir todos...
me perdi... alguien me puede ayudar?? gracias¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

eliminar duplicados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/08/2015 00:56:56
El asistente de Access tiene una opción para localizar duplicados, se podría utilizar para eliminar 'aquellos' que se declarasen indeseables (eso si, de forma manual).

Lo adecuado para eliminar registros en una tabla es utilizar una consulta de eliminación

Si los datos estuvieran realmente repetidos, lo ideal seria una consulta de agrupación y sobre ella una de creación de tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

eliminar duplicados

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 15/08/2015 01:01:12
gracias, entiendo, lo que pasa es que tengo duplicados los ID, pero nose como decirle que quiero eliminar un determnado ID, no cualquiera de los 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

eliminar duplicados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/08/2015 10:00:52
Pues se le condiciona una, dos, tres ... veinte veces hasta definir el registro concreto que se desea.

En este caso en concreto y basándose en que uno de los campos (que no es el ID) solo contiene ceros, bastaría añadirle esa condición a la consulta que el asistente crea para localizar duplicados (que la cuenta de los IDs de como resultado mas de uno y que 'además' el campo xxxxx solo contenga ceros (Like "*00000*")

En principio lo que crea el asistente es una consulta de SELECCION (lo que permitiría ver los resultados), convertirla a consulta de otro tipo es un simple click.

Hay que partir de que las maquinas 'aun no piensan por su cuenta' (cuando lo hagan habrá llegado la época de Terminator) y de que tal vez se esta enfocando el problema de forma equivocada, pues (aun sin repetirse) tal vez existan registros que tienen campos imprescindibles con sus valores a ceros .....

En fin, que para llevarlo a la practica hace falta tener los datos reales a manipular y si no se puede aplicar 'un criterio simple', siempre quedara la posibilidad de hacerlo a mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar