Access - Copia de Informe pero Filtrado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Copia de Informe pero Filtrado

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 18/08/2015 22:32:26
Buenas,

Tengo un informe que puede tener alrededor de 2000 registros por ejemplo.

Me gustaría poder hacer una copia de ese informe pero que me salga un informe nuevo filtrado por alguna condicion que le haya puesto yo.

Sé como hacer una copia del original:

DoCmd.CopyObject , "Informe Nuevo", acReport, "Informe Viejo"

Si hago esto se copia tal cual, como hago para hacer una copia pero fitrada, de forma de que solo me salga un valor en el nuevo expediente que voy a copiar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Copia de Informe pero Filtrado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/08/2015 13:20:38
Me desconcierta el planteamiento, lo asimilo a alguien que (por no lavar los platos) utiliza uno nuevo para cada comida ¿alergia al jabón?.

Un informe NO tiene datos, es un simple medio para presentarlos
Un informe tendrá los datos que le indique su 'origen de datos'
A un informe (con un origen de datos existente) se le pueden aplicar FILTROS sin modificar su origen de datos

En definitiva, dado que los informes no son mas que 'seudo-esquemas de presentación de datos', para presentar diferentes subconjuntos de esos datos, no hace falta duplicar el esquema, se modifica su origen de datos o se le aplica un filtro.

Aquí entraría en juego un formulario que nos permitiría generar el filtro (o condición) que se le enviaría al informe al tiempo que se abre, logrando así mostrar todos, parte o uno solo de sus registros (lo que implique el filtro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Copia de Informe pero Filtrado

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 20/08/2015 08:19:33
Gracias..... Pero no limpio pescado, se perfectamente que es un informe...
El problema tal y como comento al principio es que el informe cuando quiero enviarlo adjunto mediante outlook no tiene la opcion de renombrar ese informe, por eso digo lo de hacer la copia enviarlo y luego borrarlo, así cada informe tendra un nombre personalizado. Le aplique un filtro al abrir el informe pero no se porque no se filtra y me salen todos los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copia de Informe pero Filtrado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/08/2015 10:06:53
Aplica la segunda alternativa: modificar su origen de datos, si el único medio de lograr ese objetivo es con una copia física, y se conoce el medio de trabajo, poco esfuerzo costara cambiar en tiempo de ejecución ese dato.

Aun asi (si se me permite y con el único animo de aprender algo) ¿Qué método se esta utilizando actualmente para aplicar el susodicho filtro?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Copia de Informe pero Filtrado

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 20/08/2015 10:16:23
Pues te explico como lo tengo planteado:

Tengo el Informe por un sitio y luego tengo un formulario independiente.

En dicho formulario he creado un boton digamos que se llama Abrir el cual me abre el informe filtrado por un cuadro combinado que tengo en dicho formulario independiente.
Uso el método Docmd:

DoCmd.OpenReport ("Informe_Envio_Expediente"), acViewReport, , "Id_Expediente=" & Me.cboExpediente

Con eso consigo que se abra el informe ya filtrado.

Ahora cuando se abre dicho informe le digo que se vea en vista normal y le he creado 2 botones:

Uno para que me convierta el informe en pdf y me lo guarde con el nombre de ese cuadro combinado (esto lo he conseguido bien)


Y luego otro boton que me adjunte el pdf y me lo envie por el outlook.

El problema es que Sendobject no tiene para que le hagas ningún filtro y me adjunta el informe con todos los datos y con el nombre del informe sin cambiar.

De ahí la idea de hacer una copia al informe principal, esa nueva copia "SI llevaría el nombre que quiero que lleve ese informe" se enviaría y luego se borraría.


La idea que estoy probando es meterle un filtro al abrirse el informe, por ejemplo este:

'Me.Filter = "[Id_Expediente] Like " & Forms![F_Envio_Trabajadores]![cboExpediente]
'Me.FilterOn = True


Pero no consigo que lo aplique bien, ya que se me adjunta con todos los registros y yo solo quiero que salga algo especifico.

No sé si ahora me he explicado bien.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copia de Informe pero Filtrado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/08/2015 10:45:32
Sinceramente creo que se esta trabajando 'mas de la cuenta'.

Si la funcionalidad de crear el informe en PDF funciona de forma correcta (se crea el informe, incluso con el nombre apropiado etc. etc.) y se desea enviar por correo electrónico el informe en formato PDF ¿Dónde entra el lio del Sendobject que enviaría un simple archivo PDF ya creado con anterioridad?....

En fin, si de cualquier forma siguiera 'empecinado' en aplicar el otro método, lo copiaria, lo abriría en modo edición, leería su origen de datos, le añadiría las condiciones (esto es regeneraría su origen de datos) lo guardaría y listo para su envío o ejecución (lo que se conoce como 'un trabajo de chinos' para un paupérrimo resultado, pues por otros medios ya creados se obtiene 'lo mismo').

Hay además un inconveniente (cara al futuro), si se 'cierra la aplicación' (para lograr mas velocidad de ejecución y seguridad), no se podrán crear nuevos objetos ni aun copiándolos ......

La supuesta causa de que el filtro actualmente no se aplique, es porque no se puede controlar quien actúa primero, si la exportación o la generación del informe filtrado (para filtrar hay que crear lo que implica 'recrear' para presentar los datos filtrados)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Copia de Informe pero Filtrado

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 20/08/2015 10:59:44
claro claro si yo no te digo que sea el mejor método, es más seguro que no lo es jajaja, por eso estoy en el foro para ver si alguien me podía ayudar.

Entonces como lo harías tu?

Paso 1:
Creas el informe en PDF con el nombre que tu quieras (eso lo hago bien)

Paso 2:
Aquí tengo que enviar ese documento pdf, mi problema es que yo se enviar el informe, pero no ese pdf concreto que he creado nuevo, me entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copia de Informe pero Filtrado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/08/2015 13:30:59
No le veo lógica a lo que haces (aunque tenga mas o menos claro lo que deseas).

Si lo que se desea es enviar un archivo por correo electrónico adjuntándolo en formato PDF (el origen del archivo es una historia que en este punto no importa: se le supone creado) el método que se intenta aplicar (enviar objeto) no enviara el PDF, enviaría el informe y el informe NO ES un pdf (comienza la divergencia entre lo que se desea/necesita y lo que se intenta).

Dejando a un lado que hay mas métodos de envío de correo electrónico que utilizar Outlook (esta el de utilizar CDO que tiene la ventaja de su transparencia) lo que se debería estudiar es la creación de un correo electrónico mediante Outlook y si se crea el correo electrónico (sea con CDO o con Outlook) adjuntar el archivo que se ha creado es lo mas sencillo : indicar la ruta del adjunto (algo que se debería conocer porque se crea el susodicho).

Hay inmensidad de ejemplos (no se si alguno en esta Web) de como interactuar con Outlook desde Access, se comienza por referenciar la librería y .....

Intenta una localización en esta web sobre como crear correos con Outlook y no desprecies el ojear alguno que hable sobre CDO, también puedes ojear mas ubicaciones en la ancha internet y quizás te puedan ofertar alguna rutina creada y funcional (no aprenderás lo mismo que si analizas y aplicas la teoría, pero solucionaras el problema puntual).

Para la próxima (si admites el consejo): analiza lo que necesitas y adquiere aquello de lo que carezcas para lograrlo (y lo que necesitas según indicas es: enviar un adjunto en formato PDF, no un informe por correo electrónico)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Copia de Informe pero Filtrado

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 20/08/2015 14:19:41
gracias, intentare buscar a ver si doy con la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar