Access - funciones campos combinados

 
Vista:
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Agustin (7 intervenciones) el 20/08/2015 18:17:13
hola a todos, mi consulta es sobre un campo combinado, estoy realizando una base de datos y mediante un formulario con un campo combinado elijo un nombre de persona de la base de datos para que me salga un informe de una consulta de listion telefonico, la cuestion es, ¿Como puedo hacer para que en el campo combinado del formulario, en vez de elegir un nombre de la base de datos, tenga la opcion de elegir todos los nombres de la base de datos, para que en el informe me salgan todas las personas, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/08/2015 22:05:10
Formas hay infinitas (tanta como imaginación tengan los que lo intenten), si dispones de un mínimo de tiempo y te molestas en publicar 'como haces lo que haces' se podría aconsejar una alternativa (personalmente no dispongo de tiempo y ... para plantear ciento y muchas formas de hacer algo similar, para que elijas la que te guste ... lo siento)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Agustin (7 intervenciones) el 20/08/2015 23:49:40
te lo vuelvo a explicar, creo que no lo hice muy bien:
tengo un formulario con un campo combinado que coje el dato de nombre completo de una tabla:

formulario
este formulario abre un informe con los datos de la "consulta listin telefonico"
luego en la consulta de listin telefonico le tengo puesto un criterio para que coja el nombre que selecciono en ese campo combinado, la consulta solo coje 3 campos de la tabla; nombre, movil y fijo

consulta
el criterio es: [Formularios]![formulario combinado listin telefonico]![Cuadro combinado0]
la pregunta es, como puedo hacer para que al utilizar el campo combinado del formulario no elija un nombre y me salga el informe con todos los registros que tengo en la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/08/2015 01:07:59
Estas tratando un texto, así que se pueda aplicar un comodín (el asterisco).

Antes:
Formularios.aaa.bbbb

Después:
Como "'*" & Formularios.aaa.bbb & "*'"

Se supone que los registros son diferentes y no hay dos repetidos, así que la localización será exacta y si no se escribe nada los asteriscos devolverán todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Agustin (7 intervenciones) el 21/08/2015 09:59:01
me dices que lo ponga asi:
1
"*" & [Formularios]![formulario combinado listin telefonico]![Cuadro combinado0] & "*"
pero no funciona!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/08/2015 11:48:50
Si copias LITERALMENTE lo que he expuesto veras que te has comido algo (fíjate bien, no es una mancha en la pantalla).

Te lo desglosare (un guion bajo entre cada carácter):

-"_'_*_" & ...... & "_*_'_"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Agustin (7 intervenciones) el 21/08/2015 14:20:42
no, con esa expresion tampoco funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/08/2015 16:42:00
Sin la comilla simple funciona, lo acabo de verificar tanto en un cuadro combinado como utilizando como referente un cuadro de texto de un subformulario, revisa los pasos que has seguido.

Respecto a la comilla simple: la añadí por costumbre dado que no utilizo ese método (y es la que necesita Access para identificar el dato como texto en otros entornos), en el generador de consultas es mas 'permisivo' con la sintaxis a emplear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Agustin (7 intervenciones) el 21/08/2015 23:50:31
Gracias Enrique, ya funciona, tan solo una cuestion mas, ahora puedo elegir un nombre o escribo "*" para que me salgan todos los registros, se puede sustituir el "*" por la tecla "enter"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Agustin (7 intervenciones) el 27/08/2015 14:33:44
el tema de sustituir el * por la tecla enter, es que tengo un campo combinado que busca por numero de empleados y ademas es la key de la base de datos, si ese campo lo cambio de numerico a texto se me descuadra toda la base de datos y me deja de funcionar las demas opciones, ¿como se puede hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/08/2015 19:21:51
Si el dato es numérico el 'como' (en el que se pueden aplicar asteriscos) no es una opción correcta porque los números ... se definen en si mismos como 'elementos únicos', para seleccionar intervalos se utilizan expresiones matemáticas y una opción para casos como ese es ponerle (dado que es un ID y no suelen ser números negativos) un simple: > 0

Una aplicación correctamente diseñada, no deja 'al azar' sus posibilidades, suelen definirse en tiempo de diseño y para obtener el conjunto de todos se añade un ítem mas que los representa (y es el que se selecciona por defecto para que al enviarle un 'Enter' lo aplique).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Agustin (7 intervenciones) el 28/08/2015 23:30:01
esta opcion no vale, si pulso algun numero mayor de 0, como por ejemplo el 1, en vez de elegir el numero de un empleado, me salen todos los registros que contengan un 1, pero no todos los registros de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funciones campos combinados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/08/2015 01:34:13
Si se utiliza el 'como' (Like) se esta tratando el numero como si fuera un texto y eso ... es una forma segura de complicar lo sencillo.

Utilizar como ID un numero (que es la función de los autonumericos) tiene sentido solo si se le trata como lo que es, un elemento único, porque 22 como numero no se le puede tratar como si fueran una pareja de doses (que es lo que pasa si se le trata como texto) además de que serán 'una pareja' en notación decimal no en binario o exadecimal, en fin que si no tienes claro el concepto deberías replantearte los objetivos y el método.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

funciones campos combinados

Publicado por Jose (13 intervenciones) el 02/03/2017 20:30:34
como te funciono?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar