Access - Access 2010 Mensaje "No tienes acceso exclusivo a la base de datos"

 
Vista:

Access 2010 Mensaje "No tienes acceso exclusivo a la base de datos"

Publicado por RPalomo (2 intervenciones) el 21/08/2015 07:45:15
Soy nuevo en el foro y tengo un problema que no he podido resolver.
Les comento: He creado una base de datos en access 2010.
En la base de datos "A", en modo compratido, estan todas las tablas y sus realaciones, alojada en una carpeta llamada "proyectos" en un servidor donde tiene acceso todos los usuarios.

Por otro lado tengo la base de datos "B", en modo compartido, donde están todos los formulario mediante tablas vinculadas y el codigo de VBA y tambien alojada en la misma carpera "proyectos" del servidor.

Hay 6 usuarios que ejecutan la base de datos "B" para trabajar en modo multiusuario. Cuando la base "B" se ejecuta se debería mostrar el formulario principal que esta definido en opciones al iniciar la ejecución.

Cuando el primer usuario inicia "B" se ejecuta normalmente como lo esperaba, pero cuando un segundo usuario ejecuta "B", lo primero que se despliega es el mensaje:

"No tiene acceso exclusivo a la bases de datos en este momento, si continua haciendo cambios existe la posibilidad de que no pueda grabar los cambios"

Se da aceptar y vuelve aparecer otras 3 veces lo mismo. Por último se despliga el formulario principal y todos los usuario pueden trabaja normalmente como lo esperaba.

El problema empezo cuando agregue unos campos al los formularios. Revertí con un backup y no me da el mensaje y todos los usuarios trabajan OK. El asunto es que necesito agregar estos campos y agregar codigo sensillo de VBA como validaciones.

Llevo una semana y no encuentro el problema. He hecho realizado lo básico para corregir el problema: Revisado codigo, comprimido la base de datos "A" y "B", revertido los cambios borrando los campos agregados y quitado el código que había agregado, he sacado una copia al backup y relizar los cambios y el problema se quedó. Tambien he buscado en la web temas al respecto y no encuentro algo concreto para arreglar el tema. La única manera quitar este error, es regresando el backup.

Todas las PCs tienen cargado el Windows 7 Professional y Access 2010.

Será que se corrompio algunas de las bases?. Si fue así esto está cardiaco porque tendía que rehacer un monton de aplicaciones.

Podrían ayudarme??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access 2010 Mensaje "No tienes acceso exclusivo a la base de datos"

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 21/08/2015 08:37:40
Yo tuve un problema similar y lo resolví creando un fichero .bat que copia la base "B" en la carpeta Mis documentos del usuario que va a utilizar la base de datos y que luego la ejecuta

En el .bat tengo las siguientes líneas:

@ECHO OFF
DEL "rutadelaBDenMisdocumentos"
XCOPY "rutaBDenservidor" "C:\Users\%USERNAME%\Documents\"
"C:\Users\%USERNAME%\Documents\NombredelaBDconextension"
EXIT

Lo que hago es eliminar la BD en Mis Documentos, copiarla de nuevo del servidor y ejecutarla. De esta forma cada vez que hago alguna actualización el na base "B" se actualiza para cada usuario en cuando vuelve a abrir este archivo.

El problema con el .bat es que se mantenía en pantalla la ventana MSDOS al terminar la copia, por lo que encontré el siguiente código para un archivo .vbs que evita este problema:

Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.Run chr(34) & "RutadelArchivoBAT" & Chr(34), 0
Set WshShell = Nothing

En resumen: en el servidor tengo la base datos "A", la base de datos "B", el archivo .bat y el archivo .vbs y cada usuario tiene en el escritorio un acceso directo al archivo .vbs

Para crear los archivos .bat y .vbs solo tienes que crear un archivo de texto (.txt) y renombrar la extensión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access 2010 Mensaje "No tienes acceso exclusivo a la base de datos"

Publicado por RPalomo (2 intervenciones) el 21/08/2015 17:55:05
Gracias por la pronta respuesta.

La solución que tú me indicas es la que he estado pensando hacer sino no hay otra solución. No me gusta mucho ya que tengo que tener mayor gestión de actualizaciones con todos los usuario, en cambio si la base "B" esta en el servidor lo simplifica mucho.

Tengo otras aplicaciones con la misma configuración que te comentaba, es decir, la base "A" y otras bases donde estan las aplicaciones "B", "C", "D"... para distindos usuarios como: Almacenes, Finanzas, Clientes.... y realizo cambios a ellas y no me da el problema. Solo con la base "B".

Lo curioso es que reinsalé la base "B" del backup que funcionaba OK, solamente con una modificación al codigo VBA poniendo una linea de comentario, lo compile, lo grabe y comprimí la base. Luego empesó el problema.

He buscado si hay parches para Access 2010 y tampoco encuentro.

Si no puedo determinar la causa especifica, creo que tendré que rehacer la aplicación "B" con la incertidumbre que cuando la termine me siga el error; y la otra es hacer Tú solución solo con esta base "B".

Tienes otra Idea de qué puede estar ocacioando el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar