Access - insertar datos en Formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

insertar datos en Formulario

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 25/08/2015 11:08:55
Buenas,

Me explico a ver como puedo hacer lo que quiero:

Tengo un Formulario y dentro hay 2 cuadros de texto por ejemplo:
txtNuevo
TxtConversacion

Dentro de txtConversacion se encuentra como su nombre indica una conversacion cuyo valor esta vinculado al origen de una Tabla.

Me gustaría Escribir en TxtNuevo y crear un botón que al darle se ingresen los datos en txtConversacion de una forma parecida a esto:

---------------------
sadlklsdaldsa
---------------------

De forma que cuando ingrese algo en txtNuevo se vaya a txtConversacion y vayan acumulandose quedando algo parecido a esto:

---------------
adasdasdasd
---------------
sadasdasdasdsad
----------------
asdasdasdsad
-------------------

no sé si me he explicado bien, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

insertar datos en Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/08/2015 22:41:56
Hay dos supuestos, que se intente anexar en el mismo campo (de tipo texto y con un limite de 255 caracteres o Memo y no preocuparse del tamaño) o añadir nuevos registros (lo que implicaría una sub-tabla si es que actualmente no existe)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

insertar datos en Formulario

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 26/08/2015 23:37:51
El tamaño no me preocupa es un campo memo, lo que quiero es tener dos cuadros de texto, uno de ellos sera independiente y el otro sera un campo vinculado a una tabla.
Me gustaria escribir en el independiente, darle a un boton y aue se inserte en el cuadro de texto vinculado a la tabla, y si en un futuro tengo que escribir otra vez que al darle al boton se ponga justo debajo de lo que escribi la primera vez.sabes lo q te digo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

insertar datos en Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/08/2015 10:06:06
A eso se le conoce como 'anexar' y una simple consulta lo resuelve (por supuesto, una de actualización).

Inicia una consulta (que en principio será de selección) que tenga como tabla, la que tiene y recibirá mas datos.

Toma dos campos, uno que identifique la conversación (que tendrá que tener 'alguna' relación con el dato del formulario, de forma que permita seleccionar el registro) y el campo que tendrá las diferentes adendas o diálogos.

Bajo el campo que identifica la conversación en el apartado 'criterios' la referencia al cuadro de texto del formulario (se puede utilizar que para eso esta, el 'generador de expresiones')

Verifica que seleccionada una conversación en el formulario, si se lanza la consulta, esta devuelve un único registro (el que se refleja en el formulario) y el campo con los diálogos mantenidos.

Si eso funciona ....

.- Se pone a la consulta en modo diseño
.- se modifica a 'consulta de actualización'
.- bajo el campo a modificar y en la línea 'actualizar a:'
.- se añade el mismo campo, el indicador de nueva línea y el dato a añadir

Asumo que con los datos aportados debería quedar algo como:
[txtconversacion] & VbCrLf & Formularios.[nombre del formulario].[txtnuevo]

Una vez guardadas las modificaciones (y mejor con una copia, algo que debería ser una costumbre cuando se efectúan cambios en algo que funciona) se verifica el correcto funcionamiento, para ello el botón debería ejecutar la consulta (algo sencillo si se utiliza una macro, en la que una de las acciones que provee es la de 'ejecutar consulta')

Notas:
Si se desea 'ver' en el formulario el dato recién introducido, habrá que 'refrescarlo' para que lea de nuevo el contenido del campo, no seria una mala idea el bloquear el campo (que no permita editar) para evitar 'cosas raras' o imprevistas

Desglosando esto : [txtconversacion] & VbCrLf & Formularios.[nombre del formulario].[txtnuevo]

El campo de la tabla
[txtconversacion] & VbCrLf & Formularios.[nombre del formulario].[txtnuevo]

Marcadores de unión (el pegamento)
[txtconversacion] & VbCrLf & Formularios.[nombre del formulario].[txtnuevo]

El indicador (en Access) de que se inicia una nueva línea de texto
[txtconversacion] & VbCrLf & Formularios.[nombre del formulario].[txtnuevo]

Dato que se le añadirá
[txtconversacion] & VbCrLf & Formularios.[nombre del formulario].[txtnuevo]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

insertar datos en Formulario

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 27/08/2015 10:56:23
magnifica explicación maestro.
Lo pruebo y te digo aunque me huelo a que seguro que va a salir bien con una explicación tan buena.
Muchísimas gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

insertar datos en Formulario

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 27/08/2015 19:58:31
No me sale :(

Te comento lo que estoy haciendo.

He creado una Tabla1 que tiene un campo que se llama conversacion (hay es donde va a ir la información)
He creado un Formulario1 que tiene un txtNuevo (donde quiero meter los nuevos datos) y txtConversacion que es el que tiene el origen de la Tabla1 el campo conversacion.
Hasta aquí bien.

He creado la consulta de Actualización:
He puesto la Tabla1 y he puesto el campo conversacion.
En Criterios he puesto:
[txtconversacion] & "VbCrLf" & [Formularios].[Formulario1].[txtnuevo]

He creado un boton y le he puesto la consulta de actualizacion y he puesto para que se resfresque.

Sin embargo al darle al boton me dice que introduzca los parametros del campo txtconversacion......


Que es lo que tengo mal?

Te adjunto el ejemplo a ver si tu lo ves
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

insertar datos en Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/08/2015 09:22:37
No has seguido de forma fiel las indicaciones y para ello me baso en lo que has enviado.

SI lees con mas detenimiento el 'desglose' que añadí en mi respuesta apreciaras que en lugar del campo de la tabla estas utilizando el del formulario (y así, ni funciona ni funcionara).

Se tiene que corregir un detalle, al parecer en las consultas Access no reconoce al nemotécnico VbCrLf (lo trata como a un texto), asi que se tendrá que sustituir por la versión original:
Antes:
VbCrLf

Depues:
Chr(13) & chr(10)


En esa macro incrustada no vendría mal añadir un par de detalles:
desactivar los avisos ==> lanzar la consulta ==> reponer los avisos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

insertar datos en Formulario

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 28/08/2015 17:24:51
Vale, ahora si.
Es que me pusiste txtConversacion y era el campo de la tabla Conversacion.

Lo dejo por aquí por si a alguien le ayuda en un futuro.

[conversacion] & Car(13) & Car(10) & [Formularios].[Formulario1].[txtnuevo]

Muchisimas gracias por tus aclaraciones y tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

insertar datos en Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/08/2015 01:38:12
Yo he utilizado los datos expuestos, si se les renombra en función del gusto del programador ... será el quien tenga que desentramar la madeja (por ese motivo desglose la expresión, para que se aplicase de forma correcta y no se utilizase un simple Copy&Paste)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

insertar datos en Formulario

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 30/08/2015 12:52:13
Perdona , pero me acabo de encontrar un nuevo problema y es que me actualizado todo!!!
No me había dado cuenta.
Te explico imagina que añado a la tabla un campo Id.
Necesito que solo se actulice ese campo con Id no todos.
como puedo hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

insertar datos en Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/08/2015 16:30:54
¿Te has molestado en volver a leer la primera respuesta? .... en ella esta bien claro un proceso que has complicado (lo que se conoce como 'complicar lo sencillo').

Si careces de experiencia en la creación de consultas de selección, estas al nivel de no saber freír un huevo y querer montar un restaurante, las vías para salir del paso en caso como ese suelen ser: contratar cocinero + ... y ser simplemente el encargado o seguir un curso de cocina (y hay en la red excelentes y gratuitos cursos de iniciación tanto a Access como a la cocina).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar