Access - auto rellenar campos en un formulario

 
Vista:

auto rellenar campos en un formulario

Publicado por samuel suarez (2 intervenciones) el 02/09/2015 21:46:14
saludos, el asunto es el siguiente:

tengo un formulario (1) que tiene un numero de alumnos y quiero que al hacer clic en el nombre del estudiante se abra otro formulario(2) y este ultimo ya venga con cierta informacion sin tener que escribirla. es decir que el formulario (2) ya venga con el nombre escrito talcual en el formulario (1),,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

auto rellenar campos en un formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/09/2015 14:21:32
Considerando que cuando se abra el formulario(2) el formulario(1) aun sigue abierto ¿Qué problema hay en asignar uno o mas valores tomándolos del formulario(1)?

Por ejemplo, el nombre del alumno que hay en el registro activo del formulario (en el campo Nombre) al campo 'delegado' del formulario(2) en su origen de datos:

=Forms.[formulario(1)].Nombre

Hay métodos mas 'limpios'`si se utiliza VBA, pero depende del método que se este aplicando para abrir el formulario(2), algo a momento actual desconocido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

auto rellenar campos en un formulario

Publicado por samuel (2 intervenciones) el 08/09/2015 01:01:15
agradezco tu respuesta pero esa forma solo funciona con el formulario abierto; procedo a explicarme un poco mas en detalles:

tengo varios formularios, cada uno de ellos representa un año ( 1 año A, 1 año B, 1 año C . . . etc) y ademas tengo un formulario en especial que se llama "reporte" lo que he intentado hacer es:

que al seleccionar el formulario 1 año (cualquiera que elija) al seleccionar cualquier registro se abra el formulario REPORTE y en este ultimo ya salga relleno con los datos importantes que requiero. al cerrar el form reporte todo se guarda

espero comprendas y te agradezco nuevamente tu ayuda. estoy tratando de comprender un poco mas sobre como escribir codigos en VBA y mientras mas leo mas dudas tengo, todo esto lo hago por auto-aprendizaje vivo en una zona rural sin conexion a internet y debo ir y venir para investigas mas a fondo. no te pido me escribas el codigo que requiero (pero si lo haces mil mil gracias) pero indicame que material podria ver que ejemplo podria comparar, en fin AYUDAME POR FAVOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar