Access - Consulta a traves de un Formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta a traves de un Formulario

Publicado por Freddy (12 intervenciones) el 16/09/2015 21:40:27
buen día

ante todo gracias por haberme ayudado las ocaciones pasadas, espero que me puedan brindar su valiosa ayuda

les presento mi caso

tengo una consulta llamada Consulta Nota de Egreso en el que tengo unos campos de datos basicos del usuario y el campo [FECHA DE LIQUIDACION] por el cual quiero filtrar mi busqueda. quiero que el usuario me busque por un formulario en el que tengo dos cuadros de textos llamados [TextoInicio] y [Textofinal] e introduzca las fechas y a traves de un boton llame la consulta con el rango de fechas especificadas.

coloque lo siguiente en el criterio de la consulta pero me sale en blanco la consulta
>=[Formularios]![FormReporte]![TextoInicio] Y <=[Formularios]![FormReporte]![Textofinal]

atentmente a sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta a traves de un Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/09/2015 00:37:54
Si en lugar de tomar las fechas de un formulario y en el de un objeto CUADRO DE TEXTO (al que se supone independiente), le indicaras unas fechas directamente en la consulta, ¿como escribirías la condición?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta a traves de un Formulario

Publicado por Freddy (12 intervenciones) el 17/09/2015 16:42:34
Hola Enrique

Escribiria directamente en el campo criterios, por ejemplo; >= "15/09/2015" Y <="20/09/2015" sin embargo no me trae todas las fechas, pero lo que quiero es que el que entre al archivo no utilice la consulta directamente en la vista diseño sino que me escute la consulta desde un formulario con los criterios que le ingrese a los cuadro de texto antes mencionados

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta a traves de un Formulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 17/09/2015 18:22:03
Entre [FORMS]![nombreformulario]![Fechainicial] Y [FORMS]![nombreformulario]![Fechafinal]

en tu caso seria

Entre [FORMS]![FormReporte]![TextoInicio] Y [FORMS]![FormReporte]![Textofinal]

si tu version de acces fuese en ingles

Between [FORMS]![FormReporte]![TextoInicio] and [FORMS]![FormReporte]![Textofinal]

nota
textoinicio y textofinal han de tener una fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta a traves de un Formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/09/2015 20:12:05
¿Has intentado lo que dices que utilizarías y te ha funcionado?...

Veras, si lo logras con datos 'a mano' lo podrás adaptar para que tome 'esos textos' del formulario, porque el (siempre supuesto) 'error' es creerse que porque parezca una fecha, sea realmente una fecha ... y Access no pone nada de su parte lo que le des 'se lo come' aunque después se indigeste.

En lo anterior te va una pista clara del problema con la idea de que (analizando y verificando) encuentres la solución y te quede grabada en la memoria, pues (en mi opinión) lo de copiar y pegar no lleva a ninguna parte (bueno, si lleva a alguna: que unos se dejen la piel estudiando y otros solo se la rasquen por aburrimiento).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar