Access - Macro para Consultas automaticas

 
Vista:

Macro para Consultas automaticas

Publicado por Rubendgo (6 intervenciones) el 30/09/2015 01:26:44
Hola,

Tengo una macro en la cual se realizan varias Consultas de datos anexados para meter finalmente los datos en una tabla común. He añadido el mismo filtro por criterio a cada una de ellas. Al ejecutar la macro y al abrirse las consultas me pregunta una a una siempre por el mismo filtro. ¿Hay alguna manera de que pueda introducir el filtro que deseo una vez vez y luego lo replique una macro en el resto de consultas? Si la hubiera también me gustaría que "aceptara" el filtro automáticamente para no tener que estar dando constantemente al enter. Es bastante tedioso darle a control + v 200 veces... Mas sus correspondientes enters.

Gracias a todos.

Un abrazo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Macro para Consultas automaticas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/09/2015 09:50:12
Es el punto en que las macros deberían dejar el paso a trabajar sin mochila (esto es: directamente en VBA)

Todas las macros se pueden 'convertir' (de hecho lo puede hacer Access) a su equivalente en VBA y en VBA es mas sencillo crear una variable y adjudicarla allá donde convenga.

De todas formas (y si la versión de Access lo permite) se puede intentar sustituir ese texto de copia/pega por una de las nuevas variables disponibles desde la versión A'2007, a la que se le asignaría un valor y se podría utilizar en todo el conjunto de llamadas.

Curiosidad: ¿200 macros para traspasar datos? .... curiosa estructura de datos (tanto en origen como en destino), desde la distancia e ignorancia del entorno real asumo que algo se puede mejorar ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro para Consultas automaticas

Publicado por Rubendgo (6 intervenciones) el 30/09/2015 13:05:26
Muchas gracias por tu respuesta. Como podría ponerlo para que me utilicen ese número todas las llamadas?

Pues te explico. Trabajo en un laboratorio y lo que tengo son varias muestras, y quiero hayar a través de unos patrones establecidos la cantidad de cada componente en cada una. Cada muestra tiene 13, 14, 15 componentes... Pero ninguno es fijo. Entonces he hecho una consulta para el cálculo de cada uno (cada uno tiene una regresión lineal diferente) así que tengo esa cantidad de ejecuciones para que me anexe en una tabla final los que yo le he importado desde mi equipo.

Se te ocurre algo mejor? Yo no tengo ni idea de programar... Entonces claro alomejor le doy muchas vueltas a algo que podría ser muy fácil...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Macro para Consultas automaticas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/09/2015 14:25:27
No me veo competente para poder aplicar alternativas a algo que desconozco, solo puedo informar de alternativas para problemas concretos y publicados.

Desconozco que versión se esta utilizando, pero si es una igual o superior a la de Access 2007, solo hay que acudir a la ayuda (de Access), leer todo lo que aparece sobre 'variables temporales' que no es ni mucho ni poco y tras ello: aplicarlo.

Se pueden crear en/con macros y por lo tanto también se pueden aplicar/utilizar con las macros.
Lo de que sean 'temporales' es una referencia a que solo existen en esa sesión, al cerrar Access se pierden (algo que entra en los parámetros de lo correcto, pues 'los datos perennes' se guardan en tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar