Access - ACCESS y MYSQL

 
Vista:

ACCESS y MYSQL

Publicado por Federico (1 intervención) el 03/10/2015 19:02:55
Buenas a todos, paso a describir la situación que me lleva a realizar la consulta.
Tengo desarrollado un sistema en access 2003 que se encuentra operando desde hace varios años, el mismo va acumulando muchos registros de operaciones en distintas tablas, mediante la combinación de todas ellas determino el stock actual de artículos, partiendo de un stock inicial y aplicando todas las operaciones que desde el inicio se han realizado. No deseo borrar datos antiguos ya que permanentemente estoy consultando por cuestiones estadísticas.
Viendo que el tamaño de las tablas habían crecido en demasía, y considerando que este crecimiento me ocacionaba que cada vez que realizo consultas complejas el sistema demora un rato en obtener los resultados, he instalado Mysql y migrado las mismas tablas que tenía dentro del access a Mysql.
Mi sorpresa es descubrir que ante este cambio no obtuve un mejor rendimiento, sino que por el contrario la lentitud se ha incrementado notoriamente.
Estaré pasando por alto alguna optimización a realizar?
Debo aclarar que las consultas las mantuve dentro del access, lo único que hice fue trasladar las tablas al Mysql y vincularlas desde los archivos de access donde ya tengo las consultas y formularios.
Desde ya si alguien puede aportarme algo se lo agradeceré.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ACCESS y MYSQL

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/10/2015 01:06:12
Los 'históricos' son las únicas tablas a los que el guardar datos calculados les esta permitido (en mi opinión al menos).
Y si los datos ya están calculados las consultas son mas livianas.

Al respecto de esa modificación, lo raro es que no sea mas lenta (por utilizar a MySql como simple almacén de datos), algo similar pasaría si se llevan a un SQL Server.

En cualquiera de los casos anteriores se deberían utilizar los recursos propios del entorno y como alternativa se pueden utilizar 'consultas de paso a través' que se ejecutarían en el origen y solo llegarían a Access los datos concretos solicitados y no 'la información en bruto' para que Access la trate a su manera, en definitiva las opciones posibles son al menos:

.- Optimizar la aplicación en Access (hay mucha literatura al respecto)
.- Aprender a utilizar 'el otro entorno' para optimizar la interacción entre ambas plataformas
.- Utilizar 'consultas de paso a través' para hacer una mezcla de ambos entornos y optimizar su interacción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS y MYSQL

Publicado por jose (830 intervenciones) el 04/10/2015 12:27:54
comprueba los cortafuegos y programas antivirus , porque suelen interferir en las conexiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar