Access - Error 2471 =(

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error 2471 =(

Publicado por Efrain (1 intervención) el 07/10/2015 21:50:11
Estoy tratando de abrir un formulario a partir de un usuario y contraseña que ingreso en mi formulario, donde tomo mi campo de usuario se llama user, y donde tomo mi contraseña se llama contrasena, la realidad es que no entiendo por que me manda ese error, ojala me pudieran ayudar, gracias.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
Private Sub entrar_Click()
 
Dim contra As String
 
If Nz(Me.user, "") = "" Then
MsgBox "El campo Usuario esta vacio", vbInformation, "vacio"
Me.user.SetFocus
ElseIf Nz(Me.contrasena, "") = "" Then
MsgBox "El campo Contraseña esta vacio", vbInformation, "vacio"
Me.contrasena.SetFocus
Else
 
If Nz(DLookup("[contrasena]", "[Empleados]", "idempleado=" & [user]), "") <> "" Then
contra = DLookup("[contrasena]", "[Empleados]", "idempleado=" & [user])
 
End If
If contra <> Me.contrasena Then
MsgBox "Contraseña incorrecta", vbCritical, "Ok"
 
Else
 
If Nz(DLookup("[privilegio]", "[empleados]", "idempleado=" & Me![user]), "") = 1 Then
DoCmd.OpenForm "Invitado"
ElseIf Nz(DLookup("[privilegio]", "[empleados]", "Idempleado=" & Me![user]), "") = 2 Then
DoCmd.OpenForm "Montes"
ElseIf Nz(DLookup("[privilegio]", "[empleados]", "Idempleado=" & Me![user]), "") = 3 Then
DoCmd.OpenForm "Michelle"
Else
DoCmd.OpenForm "Baeza"
End If
 
End If
End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error 2471 =(

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/10/2015 01:55:24
Creo que los 'extraños' reciben demasiadas pistas sobre como abrir una puerta falsa.

Se hace la toma de datos (usuario + contraseña) y si hay un error en cualquiera de ellas, simplemente se le indica que 'una de las dos no es correcta' pero nunca cual (el que la sabe: la repite bien y entra, el que no la sabe: tendrá que hacer mas experimentos).

Al respecto de validar los permisos ....
Ya conocemos al usuario y lo hemos 'validado', se localiza en la tabla su nivel y en función de el (un 'Select Case' seria lo mas idóneo) se abre el formulario que corresponda (y no seria una mala idea guardar 'ese nivel' en una variable publica, con el fin de utilizarlo para otras funcionalidades).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar