Access - Comprobar al insertar un registro que no esta ya consultando varios campos de una tabla access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comprobar al insertar un registro que no esta ya consultando varios campos de una tabla access

Publicado por kike (14 intervenciones) el 14/10/2015 22:28:51
Nuevamente necesito de vuestros conocimientos.

Quisiera saber como podría hacer mediante un botón o algo saber si ya tengo ocupado un espacio, me explico.

Mediante un Formulario recojo una serie de datos (Fecha, vehículo, hora inicio y hora fin) entre otros mas, lo que pretendo es no duplicar registro y lo intentare explicar mediante un ejemplo:


pongamos que el día 14/10/2015 el vehículo 9999cfk desde las 9:00 hasta las 11:00 esta haciendo un traslado.

Pues lo quisiera hacer es que cuanto este registrando un nuevo registro si es en la misma fecha el mismo vehículo y en un periodo de tiempo igual o intermedio,me diga que esta ocupado como lo puedo hacer o por lo menos que me avise aunque sea de la hora de inicio para que no me deje continuar.

Pretendo hacerlo ya que puedo registrar la ocupacion de los vehiculos con anterioridad y son varios si por ejemplo quisiera registrar el dia 14/10/2015 el vehículo 9999cfk de 12 a 14 no habría problema pero si lo hiciera de 10:30 a 15 si porque coincide 30 min y eso no podría ser.

La tabla donde están los datos se llama TDatos.


Espero que alguien pueda ayudarme

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder