Access - EVITAR PAREJA DE DATOS DUPLICADOS

 
Vista:

EVITAR PAREJA DE DATOS DUPLICADOS

Publicado por GIO (5 intervenciones) el 15/10/2015 11:29:44
Hola a tod@s,

Estoy intentando crear una aplicación para la planificaicón de horas de trabajo en la empresa donde trabajo.

Para ello, quiero almacenar en una tabla la fecha, la persona y las horas trabajadas.

La duda es, quiero poder planificar a cualquier persona en cualquier fecha pero tan solo una vez por fecha. El sistema no debería poder permitirme que planifique dos veces a una persona para una misma fecha, pero sí planificar a esa misma persona para otra fecha y a otra persona para la misma fecha. O sea, la cuestión, no puede repetirse una combinación de fecha y persona.

Si en el diseño de la talba marco "Sí (Sin duplicados)" para el campo nombre, podré planificarle horas de trabajo a esa persona en una fecha y necesito poderle planificar en varias fechas.

¿Cómo puedo sollucionarlo?

Un saludo,


GIO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

EVITAR PAREJA DE DATOS DUPLICADOS

Publicado por jose (830 intervenciones) el 15/10/2015 23:24:11
mira esta pagina por si te puede ayudar a configurar las tablas
http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/aportaciones

ejemplo : InformesJM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EVITAR PAREJA DE DATOS DUPLICADOS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 16/10/2015 01:38:13
Una solución practica (y a nivel de tabla, con los beneficios que ello supone) consiste en crear 'un indice' con los campos que en conjunto son irrepetibles y por separado puedan duplicarse.

Se accede a los índices con la tabla en modo diseño y un click en el icono que representa a un rayo ... luego basta seguir la línea lógica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EVITAR PAREJA DE DATOS DUPLICADOS

Publicado por GIO (5 intervenciones) el 16/10/2015 10:07:57
Es justo lo que estaba buscando!!! Ya había estado tocando el tema de los índices pero no acababa de entender como funcionaba. Ahora sí y he conseguido lo que quería.

¡Muchísimas gracias a todas las respuestas por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EVITAR PAREJA DE DATOS DUPLICADOS

Publicado por GIO (5 intervenciones) el 16/10/2015 10:06:48
Muchas gracias por el aporte pero no es lo que estaba buscando.

Te agradezco mucho la información!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar