Access - Licencias Medicas

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristobal

Licencias Medicas

Publicado por Cristobal (4 intervenciones) el 16/10/2015 14:08:23
Hola Programadores, Se me Presento un problema y quisiera ver si me pueden ayudar, la cosa dice así:
Tengo una base de datos creada en Access que almacena mediante un formulario los datos de los trabajadores de una pequeña oficina, en ese formulario agregue el dato de licencias médicas, pero al poco andar me encuentro con el problema que una persona puede tener más de una licencia médica en el mismo periodo, entonces el registro anterior se pierde. COMO PUEDO MANTENER ESE REGISTRO Y PODER INGRESAR MAS PARA DATOS PARA ESA PERSONA EN PARTICULAR, ya que si uso una tabla vinculada no se asociara al registro que estoy modificando.

De ante mano muchas gracias, Saludos Programadores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Licencias Medicas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 16/10/2015 21:00:46
esto parece un ejercicio de examen : "la cosa dice así:"


respuesta que quiero nota

si tiene mas de una licencia y puede llegar a tener varias , solo hay varias soluciones soluciones

poner mas campos en la tabla actual , uno para cada licencia -----esta opción si se pasa de 3 o existe la posibilidad de que tanga más en el futuro hay que descartarla

Otra es crear una nueva tabla en la pondrias un id, persona, fecha inicio, fecha fin , tipo licencia , etc

para saber las licencias que tiene en activo haces una consulta con aquellas que tienen fecha fin =nulo (no tienen fecha de finalización o bien que la fecha de fin sea igual o mayor que hoy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Licencias Medicas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 16/10/2015 21:13:57
No veo donde entra lo de la tabla vinculada, normalmente se acostumbra a utilizar una tabla RELACIONADA que tendría como campo de relación el ID de la persona.

Además de ese campo tendría todos los datos que definieran a esa licencia (y no figurasen ya en la tabla principal)
El resto de las licencias serian nuevos registros que se relacionarían entre ellos por el ID que a su vez (de forma independiente o en conjunto) se relacionarían con la tabla principal.

Solo queda por añadir que 'es esa tabla' estarían todas las licencias de todas las personas (juntas pero no amontonadas, porque las relaciona con cada persona mediante el ID o campo de relación)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar