Access - Consulta multiple

 
Vista:

Consulta multiple

Publicado por Dani (6 intervenciones) el 26/10/2015 01:01:34
Hola, mi duda es bastante sencilla.

Cuando he creado una consulta de dos campos o mas, al ejecutarla me dice que introduzca el primer nombre para buscar, (escribo y acepto), ahora me salta el segundo (escribo y acepto) y me hace la consulta que cumplan los dos criterios. Hay alguna forma en que me salte las dos consultas en una misma pestaña, es decir que no se haga primero una y luego otra, que las pueda unir?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta multiple

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/10/2015 09:53:43
Esa es una de las funciones útiles de los formularios: obtener datos para usos posteriores.

Se crea un formulario, en el dos cuadros de texto (para escribir en ellos los datos), se le adorna para que sea estéticamente sugestivo y se le añade un botón para lanzar la consulta (el asistente puede ser de gran utilidad para ello) y con esto se acaba la creación del formulario.

Solo queda un detalle: asociar el informe al formulario

En el informe (y en lugar de las actuales condiciones) se hace referencia a los cuadros de texto del formulario (el generador de expresiones es un auxiliar muy útil para esto) y se guarda.

Su utilización es simple:
.- Se rellena el formulario
.- Se 'llama' al informe mediante el botón del formulario
.- Aparecen los resultados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta multiple

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/10/2015 09:24:27
Un error de transcripción:
.- en donde se indica 'informe' la referencia correcta es consulta
.- si no se utiliza el asistente para crear el botón, se puede utilizar una macro con esa acción, la macro permitiría verificar si hay un contenido valido en los cuadros de texto, para evitar errores al llamar a la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta multiple

Publicado por Dani (6 intervenciones) el 27/10/2015 11:31:14
Muchas gracias por la solución! Pero tengo un nuevo problema.
En una tabla hice un desplegable multivalor con diversos años, es decir puedo seleccionar el 2010,2012 y 2015 por ejemplo. A la hora de ejecutar la consulta con que elemento lo hago? Con un combo box y lo configuro de alguna manera?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta multiple

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/10/2015 14:49:03
No veo claro ese entorno (siempre he partido de que en las tablas hay datos no experimentos, para experimentos están las consultas y los formularios).

En todo caso en 'esa consulta' (en principio sin condiciones) ¿Qué es lo que se obtiene? ... porque una cosa es poder elegir un dato y otra que 'ese dato' sea el conjunto de todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta multiple

Publicado por Dani (6 intervenciones) el 27/10/2015 19:38:24
En ese campo multivalor, tengo años trabajados por una persona en esa empresa, por ejemplo trabajo en el 2010 y en el 2012.
Y yo quiero consultar todos los trabajadores que han trabajado en el año 2010, como lo podria hacer? Yo he pensado en hacer el desplegable multivalor para rellenar los datos, pero a la hora de hacer el formulario que realice la consulta, no se diseñar el formulario, ya que no es un combo box normal.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar