Access - Aparecer datos de forma automática de otras tablas en formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aparecer datos de forma automática de otras tablas en formulario

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 26/10/2015 14:51:00
Buenos dias, tengo una tabla ("Vendedores") con los datos de los empleados (nombre, fecha ingreso, horario, CAMBIO en dinero), otra tabla que es para el ingreso de las rendiciones diarias de cada uno (nombre que lo absorbo por medio de un cuadro combinado, fecha, dinero recaudado, etc...) Esta última tabla la ejecuto obviamente desde un formulario. Lo que necesito es que al cargar en el formulario el empleado "Fulano", me ponga automaticamente el importe de cambio (en dinero) asignado, que es un monto fijo o variable desde la primer tabla que nombro.
Utilice la formula dlookup y funcionó (dentro del campo "Cambio"), solo que se me complicaba con la actualización, ya que cuando elegía del cuadro combinado una opción, no se actualizaba hasta que clikeaba sobre la etiqueta (medio raro) del campo este que debía actualizarse. Entonces busque otra forma y fue, entrando a propiedades del cuadro combinado ("nombres de los vendedores") y luego al generador de códigos dentro de Eventos " después de actualizar", puse esta formula:
CAMBIO = DLookup("[CAMBIO]", "[VENDEDORES]", "NOMBRE_Y_APELLIDO=" & VENDEDORES_O_COMERCIO)
Esta fórmula es con la que arranque, y he probado de distintas maneras, en agregando comillas dobles, simples ........ y demás.
Y no funciona...... reviso antes de molestar en la web y no encuentro la solución. Veo de que tiene que ver si es la expresión en texto o no, pero ya no se como seguir probando.
Lo que necesito es que, en el formulario yo elijo del cuadro combinado un nombre y que me ponga solo en otro campo el "Cambio" (de dinero) que tiene asignado en la tabla VENDEDORES dentro del campo "Cambio" cada vendedor.
Saludos, espero recibir ayuda !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aparecer datos de forma automática de otras tablas en formulario

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 26/10/2015 19:42:02
Hola Diego:
Si vendedor es de texto deberia de funcionar así:
CAMBIO = DLookup("[CAMBIO]", "[VENDEDORES]", "NOMBRE_Y_APELLIDO='" & VENDEDORES_O_COMERCIO & "'")
Observa que después de NOMBRE_Y_APELLIDO=colocamos unas Comilla simples (') y despúes van las comillas dobles (") y al final van en medio las comillas simples

Aunque la forma mas sencilla es con column, o al menos para mi, te paso un ejemplo de de varias formas:

http://emilioverastegui.blogspot.mx/2015/02/usando-dos-o-mas-tablas-en-un.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Aparecer datos de forma automática de otras tablas en formulario

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 27/10/2015 18:47:47
Se agradece mucho tu respuesta!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar