Access - Ruta de archivo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ruta de archivo

Publicado por Roberto Sánchez (2 intervenciones) el 29/10/2015 22:52:44
No soy muy diestro en VB pero las cirscuntancias laborales me han obligado a modificar un sistema el cual no conocía.

Es un control de correspondencia y el problema básico que tengo es que me piden que anexe una imagen del documento en referencia al registro. Para no abultar la base de datos me recomendaron guardar en un campo texto la ruta completa de la imagen.

Mi problema consiste en abrir un cuadro de dialogo de ABRIR ARCHIVOS, que escojan la imagen y que se introduzca la ruta completa en un cuadro de texto, que luego se guardará en el registro. He usado un BOTON y el evento Al hacer clic (Access 2013) pero no he podido lograrlo. Igualmente en el formulario que incluye el documento debe verse una minuatura del documento a que hace referencia ese registro. Igualmente debo programar otro BOTON que haga la vista previa de la miniatura cuando se le haga clic.

Podrían ayudarme con el codigo, es un proyecto para un alcalde y se necesita a la brevedad. Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ruta de archivo

Publicado por Josue (56 intervenciones) el 30/10/2015 00:23:24
Creo que puedo ayudarte. Tengo algo similar que te lo puedo describir y si te sirve me avisas

Me envian aprox 20 archivos diarios de dos tipos de archivos (jpg y pdf), lo cuales los guardo en dos carpetas diferente segun tipo de archivo. Estos archivos muestran un evento de un determinado equipo en una determinada fecha por lo que el nombre de estos archivos es por ejemplo: {equipo aaaammdd)
Como se desea ver estos archivos y/o imagenes, tengo una tabla donde registro la fecha y dos campos tipo hipervinculo. Tambien tengo un forms que con un boton de manera automatica me lee los archivos y genera los campos hipervinculo para cada equipo en cada fecha.

En resumen,
* sugiero para que no ocupes espacio en tu tabla con el archivo imagen en si, crea un campo tipo hipervinculo
* evalua un form que lea esos archivos y de manera automatica te cree esos campos hipervinculo, de manera que cuando los deseas ver solo haces click y los abrira desde la carpeta donde los guardas

Espero te ayude lo que opino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta de archivo

Publicado por Roberto Sánchez (2 intervenciones) el 30/10/2015 14:37:03
Gracias Josue por tu aporte. He tratado de enviarte una imagen del formulario pero a pesar de tener mi cuenta validada no me deja hacerlo. He intentado con varios códigos que he hecho y encontrado en internet pero no lo he logrado. En detalle es lo siguiente:

Tengo un campo de texto en donde debo guardar la ruta completa del archivo relacionado a ese registro
Tengo un botón de Examinar que al hacer clic debe abrir un cuadro de dialogo de Abrir Archivo (windows), seleccionar el archivo y esa ruta completa debe guardarse en el cuadro de texto para guardarse en un campo. Todo esto cuando inserto registros nuevos.

Cuando consulto tengo otro botón que por medio de la ruta guardada en el registro al hacer clic debe presentar una Vista Previa del documento relacionado.

He usado diferentes rutinas y llego hasta el dialogo de Abrir Archivos, podrías ayudarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ruta de archivo

Publicado por Josué (56 intervenciones) el 30/10/2015 14:46:46
Debe de haber un inconveniente para que no puedas enviarme la imagen. Si deseas y no se rompe las reglas del foro, me puedes enviar a mi correo y luego si te sirve de algo, publicas que se solucionó tu duda y asimismo la difundes por si alguien mas tiene una duda similar. mi correo es de hotmail y con nombre: libra_1932
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta de archivo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/10/2015 14:53:12
No creo que suponga demasiada complicación el comprar en un .zip (o cualquiera de los formatos admitidos por el foro) esa o esas imágenes y adjuntarlas al mensaje.

Es natural que las imágenes no se 'guarden' en el foro (por motivos diversos), si se desea publicar una imagen simplemente se adjunta su dirección en un servidor externo o se adjuntan en un formato de los aceptados (Zip, Rar .....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar