Access - Realizar una consulta relacionando mas de 20 tablas

 
Vista:

Realizar una consulta relacionando mas de 20 tablas

Publicado por Nora (2 intervenciones) el 30/10/2015 13:46:17
Hola a todos,

NECESITO VUESTRA AYUDA!!!

Quiero realizar una consulta en access relacionando muchas tablas. Estas tablas son registros de facturas.
En cada tabla tengo informacion de cada proveedor. Cada tabla consiste en:
-Producto
-Descripcion del producto
-Unidad
-Precio por unidad
-Precio Total
-Donde ha sido usado ese producto (Maquina, Oficina, Almacen..)

Me gustaria saber como puedo, por medio de una consulta, relacionar todas las tablas, para conseguir una tabla final en la que me aparezcan :

-producto
-Cantidad
-Precio individual
-Precio Total

Quiero que esta informacion este clasificada por sitio donde se haya usado el producto... Es decir, sumar todo lo que se ha usado en la maquina, sumar todo lo q se ha usado en el almacen.... y asi saber cuando dinero me he gastado pagando todo. Cuanto me he gastado en productos de alamce, cuanto me he gastado en productos para la maq.

Estoy un poco perdida en este tema, y cualquier recomendacion me seria de gran ayuda.

Espero que alguien pueda ayudarme, lo agradeceria mucho!!!!!!

Muchas graciass!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Realizar una consulta relacionando mas de 20 tablas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 30/10/2015 14:01:14
para eso que tu pretendes

solucion uno hacer una consulta

select campo1, campo2 ... from tabla1 where ...
union
select campo1, campo2 ... from tabla2 where ...
union
select campo1, campo2 ... from tabla3 where ...


solucion dos

añadir todos los datos en una sola tabla y hacer las consultas pertinentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Realizar una consulta relacionando mas de 20 tablas

Publicado por Juan R. (18 intervenciones) el 30/10/2015 14:32:33
Buenas Nora

Como dice Jose, esas son las soluciones. Lo lógico cuando se tienen facturas es tener una única tabla con las facturas y si eso tener varias series de facturas, es decir, tener otra tabla con las series de manera que después puedas sacar las series pertinentes mediante consultas. De todas formas, para lo que necesitas ahora mismo lo mejor es la instrucción SQL que te puso Jose. De todas formas, para algo más específico como lo que pides por almacén,máquina, ... habría que ver como son exactamente esas tablas porque lo normal es tenerlo todo en una tabla. Si fuera así las sumas serían mucho más sencillas.

Un saludo y siento no ser de más ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Realizar una consulta relacionando mas de 20 tablas

Publicado por Nora (2 intervenciones) el 30/10/2015 15:22:45
MUCHASSSS GRACIAS A LOS DOS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar