Access - Motor de base de datos

 
Vista:

Motor de base de datos

Publicado por Victor Manuel (71 intervenciones) el 04/11/2015 02:34:01
Buenas tardes a todos tengo un problema tengo una base de datos dividida y con la que se ha venido trabajando ya por varios meses, pero resulta que hoy, cuando realice algunas mejoras a reportes vincule la base a una copia alojada en mi equipo para trabajas mas rápido ya que al dejarla vinculada en la red, esta se detiene demasiado, una vez que concluí con las modificaciones e intente vincular nuevamente las tablas a la ruta donde están alojadas las tablas me muestra el siguiente error:

El motor de base de datos de Microsoft Access no puede abrir el archivo "\\archivos\DGTII\DGA administración\exterior" o escribir en el. Otro usuario ya lo ha abierto de forma exclusiva o bien necesita permiso para ver y escribir datos.

Cabe mencionar que ya se revisaron los permisos y estos están bien incluso puedo copiar y borrar archivas en la sub-carpeta antes mencionada.

Gracias a todos de antemano y espero que alguien me pueda orientar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Motor de base de datos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/11/2015 12:46:51
Un copy & paste de la misma respuesta ya ofrecida en otro foro:

Solo has de 'expulsar' al resto de los que acceden a la base, de forma que (solo para esto y puntualmente) tener un acceso exclusivo para vincular.

Ojo con el archivo '.Ldb' que se crea al abrir la base y que si algún usuario sale de forma 'salvaje' no le permite cerrar al considerarla en uso, si se da esa circunstancia habrá que reiniciar la maquina para que desaparezcan los enlaces (tras lo cual ya se podrá borrar el .LDB y vincular sin problemas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar