Access - Problema modificando datos de tablas de Oracle desde Access

 
Vista:

Problema modificando datos de tablas de Oracle desde Access

Publicado por Javier (1 intervención) el 05/11/2015 12:37:11
Hola a todos:

Tenemos la base de datos Oracle 9.2 en un servidor. Recientemente, hemos migrado los PCs de la oficina a Windows 7 64 bits. Nuestros usuarios trabajan con una aplicación MS Access que interactúa con la Oracle 9.2. En cada PC, tenemos el siguiente software instalado:
- Oracle Client 11g R2 32 bits
- odbc driver 11.2 32 bits para Oracle Database.
- MS Access 2003 32 bits.

La conexión ODBC se establece correctamente a través de odbccad32.exe Podemos ver los datos a través de la aplicación de Access, pero si tratamos de modificar cualquier dato, no se puede y aparece el siguiente mensaje de error: “Conflicto de escritura. Otro usuario modificó este registro después de que usted comenzara a escribir..." Eso ocurre incluso cuando estoy solamente yo conectado. Por cierto, cuando leemos datos vía Access, aparecen caracteres extraños como "?" en vez de las "ñ" o las tildes.

Esta aplicación nos ha funcionado perfectamente mientras hemos tenido Windows XP 32 bits.

Soy consciente de que Oracle 9.2 está fuera de soporte y es muy antigua, pero actualmente no podemos cambiar a Oracle 11 o 12, porque estamos usando otras aplicaciones viejas que no funcionan bien en estas versiones de Oracle.

Agradeceré cualquier ayuda. Muchas gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema modificando datos de tablas de Oracle desde Access

Publicado por Jose (1 intervención) el 11/08/2016 22:39:56
En las variables de entorno agregas:

NLS_LANG

con valor

SPANISH_SPAIN.WE8MSWIN1252

o tal como aparece en tu regedit para la llave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/ORACLE/

NLS_LANG

INFORMACION DEL VALOR....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar