Access - Traer valores de otra tabla con formulario en access

 
Vista:

Traer valores de otra tabla con formulario en access

Publicado por Federico (3 intervenciones) el 21/11/2015 00:00:46
Hola amigos

La cuestión es la siguiente, soy principiante y estoy tratando de hacer una base de datos para un centro de estudios.

Estoy trabajando con la tabla "exámenes", al hacer el formulario de carga de datos para esta tabla quisiera que al seleccionar al alumno que se inscribe en el examen, el formulario me complete automaticamente los campos de "universidad" y "carrera" datos que ya se encuentran en la tabla "alumnos".

Alguien podría hacer una explicación para principiantes de como hacer esta tarea? Se los agradecería mucho.

Saludos y desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Traer valores de otra tabla con formulario en access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/11/2015 00:50:08
Que tipo de selección se hace con el alumno?...

Si se utiliza un ComboBox, se pueden añadir esos y mas (todos) los datos de esa tabla o consulta que da lugar a su origen de datos (los datos pueden estar en columnas ocultas) pero 'como están' se pueden copiar sin mayor problema haciendo referencia a esa columna.

Si generas un objeto comboBox con el asistente y lo analizas, apreciaras la metodología empleada (suelen tener dos o mas columnas, una de ellas suele ser el 'ID' y este no se muestra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Traer valores de otra tabla con formulario en access

Publicado por Federico (3 intervenciones) el 26/11/2015 12:45:20
Enrique, gracias por responderme, me diste una punta como para empezar a investigar, probe con la caja combinada pero no me gusto como me quedaba y lo termine solucionando con una caja de lista. Me trae el valor único, lo que no he probado aun es si me lo almacena en la tabla. Cualquier cosa vuelvo a consulta, pero creo que ya entendi la mecanica. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Traer valores de otra tabla con formulario en access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/11/2015 14:13:39
En la tabla se almacenara el valor de/en la 'columna dependiente' del ítem seleccionado (la línea seleccionada), en el campo que se le indique como 'origen del control' que se supone es uno que pertenece al origen de datos del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Traer valores de otra tabla con formulario en access

Publicado por federico (3 intervenciones) el 01/12/2015 14:36:58
Buenisimo, me vino barbaro el dato. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar