Access - funcion SiInm acces 2010

 
Vista:
sin imagen de perfil

funcion SiInm acces 2010

Publicado por johan (9 intervenciones) el 25/11/2015 20:47:08
buenas compañeros necesito una ayuda con el desarrollo de una base de datos de acces 2010.

la situación es la siguiente:

tengo una tabla con varios campos, muchos de ellos son campos calculados, tengo un campo que se llama puntuaciontotal necesito una expresion que me permita validar un rango de numero y dependiendo del rango donde este me devuelva un texto es decir:

si puntuaciontotal esta en el rango 101-500 me devuelva en otro campo la palabra EXTREMO
si puntuaciontotal esta en el rango 76-100 me devuelva en otro campo la palabra CRITICO
si puntuaciontotal esta en el rango 26-75 me devuelva en otro campo la palabra TOLERABLE
si puntuaciontotal esta en el rango 0-25 me devuelva en otro campo la palabra ACEPTABLE

lo intente hacer con SiInm([Puntuación Total]=">100Y<501","EXTREMO"," ")

pero no me sirve, o si hace con otra funcion?

porfavor ayuda urgente¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

funcion SiInm acces 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/11/2015 23:20:45
Se tendrían que encadenar varias (y según la versión de Access hay diferente limite de encadenamientos permitidos).

El ¿truco? consiste en sustituir una (o las dos) opciones por otra función que reevalue nuevamente y asi hasta cumplir con todas las posibilidades.

Con extremo, critico y tolerable.

IIF ([xxx] = 1, "Tolerable", IIF([xxx]= 2,"Critico", "Extremo"))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funcion SiInm acces 2010

Publicado por johan gutierrez (9 intervenciones) el 26/11/2015 01:02:18
para un rango de 100-500 me tocaría hacer una para cada valor? es decir:

IIF ([xxx] = 100, "Tolerable", IIF([xxx]= 101,"Tolerable", "Tolerable", IIF([xxx]= 102,"Tolerable", "Tolerable"))............... hasta 500???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

funcion SiInm acces 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/11/2015 01:45:25
Puestos a complicar lo sencillo, te recomendaría hacerlo con cuatro o cinco decimales .....


Seamos serios (o la alternativa de consultar un buen libro).

En cualquier versión en que se utilice esa función, se le ha de dar valor a los tres parámetros.
El primer parámetro es UNA COMPARACION que devolverá un verdadero/falso (insisto UNA EXPRESION DE COMPARACION)
El segundo, lo que devolverá si el resultado es VERDADERO
El tercero lo que devolverá si el resultado devuelve un FALSO

CUALQUIERA de los últimos parámetros (el segundo y tercero) se puede cambiar por otra función de dominio (la misma: IIF) que tendría sus propios e independientes tres parámetros .... y asi hasta el limite que imponga la versión con que se trabaja.

En fin, hace no mucho, se trato un tema similar (seleccionar entre rangos) y en lugar de esa función, se utilizo otra mas idónea: Select Case

Utiliza tu tiempo para localizar el hilo y analizar su contenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion SiInm acces 2010

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 25/11/2015 23:23:20
También puedes hacerlo de otras dos formas una es con select case en vba y la otra es haciendo una tabla con los valores y la palabra y con Dlookup hacer la búsqueda

Tu escoges en que te sientes mejor, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar