Access - Consulta.formato

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta.formato

Publicado por luisa (34 intervenciones) el 01/12/2015 07:56:25
Hola
Realizo una consulta y obtengo esto:

nombre|Bebida/comida

luisa|vino

luisa|agua

pepa|limones

pepa|naranja

Puedo obtener esto otro, sin hacer un informe, sólo con la consulta? (gracias!!!)

nombre|Bebida/comida

luisa|vino
(vacío) |agua

pepa|limones
(vacío) |naranja

Es decir, que el nombre de la persona no se repita para cada bebido ao comida?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta.formato

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/12/2015 09:29:43
Si todo se basa en un capricho (no utilizar la herramienta que se dispone para ese fin: Los informes), solo hay que utilizar ya sobre el papel cualquier procedimiento que oculte lo que no se quiere mostrar (por ejemplo el clásico TIPEX).

Lo que se pretende viene siendo similar a querer hacer un huevo frito y en lugar de la sartén (u útil similar) , se encapricha en hacerlo utilizando un colador.

Pregunta:
¿Qué problema hay en utilizar el informe y SIMPLEMENTE indicar en su diseño (o activar que es mas sencillo) la opción de OCULTAR DUPLICADOS.

No se debería despreciara a un herramienta a la que no se conoce, las cosas BIEN HECHAS requieren un poco de amor (y algo de esfuerzo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta.formato

Publicado por luisa (34 intervenciones) el 01/12/2015 16:58:36
Enrique Heliodoro , mil gracias!
Hubiese bastado un simple no se puede, pero tú has hecho de la contestación un verdadero poema.
Ha sido duro descubrir estas limitaciones en access, pero ha valido la pena descubrirte a tí.
Creo que leeré tus contestaciones en otras preguntas por placer, como quien lee una buena novela.
Otra vez gracias, y encantada
Teresa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta.formato

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/12/2015 19:26:16
La respuesta corta (con otro seudónimo y en otro lugar) ya la habías obtenido, el cambio de imagen virtual y de lugar, no altera nada
La respuesta 'larga' solo intenta dejar cada cosa en su lugar y bien definida (tenia un conocido que ante situaciones como esta respondía: 'cuando no se puede, no se puede y además es imposible')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar