Access - Como acceder a un fichero de mi PC, desde su ruta insertada en campo en Access 2010

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como acceder a un fichero de mi PC, desde su ruta insertada en campo en Access 2010

Publicado por Rafa (8 intervenciones) el 04/12/2015 19:57:21
Buenas tardes

Estoy realizando una BBDD con Access 2010.

Tengo la necesidad de abrir determinados ficheros que se encuentran en mi PC. Tengo una tabla con su correspondiente formulario uno de cuyos campos contiene la ruta exacta del fichero que quiero abrir.

El nombre del campo se llama RutaArchivo con formato Texto y una "anchura" de 100 caracteres, de la tabla y formulario DOCUMENTOS.

Como puedo hacer para al darle clic se me abra el fichero a que hace referencia el contenido del campo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como acceder a un fichero de mi PC, desde su ruta insertada en campo en Access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/12/2015 21:18:16
Uno de los tipos de campo que hay disponibles en las tablas es el 'Hipervinculo' que es muy probable que solucione el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como acceder a un fichero de mi PC, desde su ruta insertada en campo en Access 2010

Publicado por rafa (8 intervenciones) el 04/12/2015 21:35:16
Ya lo he intentado pero no me lleva a ningun sitio

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como acceder a un fichero de mi PC, desde su ruta insertada en campo en Access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/12/2015 22:35:31
Lo lamento, acabo de añadir a una tabla un campo de ese tipo, en el he utilizado la técnica de copiar y pegar la ruta absoluta de un objeto (un archivo Pdf para mas señas) y un click me lo a presentado en pantalla.

Lo único que precisa es 'reconocer' el tipo de archivo para utilizar el gestor adecuado (esto es: que tenga su terminación asociada a un gestor de ese tipo de fichero)

También admite abrir una pagina de internet (para lo que utilizaría el navegador predeterminado en ese equipo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como acceder a un fichero de mi PC, desde su ruta insertada en campo en Access 2010

Publicado por Rafa (8 intervenciones) el 06/12/2015 13:36:32
y si la ruta contiene un ficher word (docx), que es mi caso ???

todos los ficheros que quiero recuperar, desde access, son de word

Primero desde una tabla que he llamado PLANTILLAS...... para posteriormente combinar correspondencia con una consulta que se abre solicitandome el codigo, y posteriormente para guardar la combinacion en otra tabla llamada documentos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como acceder a un fichero de mi PC, desde su ruta insertada en campo en Access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/12/2015 16:44:42
Acceder (lo asumo como sinónimo de abrir) un fichero en una ruta conocida (también se asume que se tienen permisos adecuados par acceder a ella) se puede hacer con un campo de tipo Hipervínculo, pero eso mantiene una distancia con interactuar desde Access con Word (en este caso concreto) o con cualquiera otra aplicación de Windows y que como tal aplicación este asociada a ese tipo de fichero.

Tal vez la interpretación (mi interpretación) de lo que se planteaba en el primer post de este hilo no sea la misma que intento plasmar el autor del mismo:
....
Tengo la necesidad de abrir determinados ficheros que se encuentran en mi PC. Tengo una tabla con su correspondiente formulario uno de cuyos campos contiene la ruta exacta del fichero que quiero abrir.

El nombre del campo se llama RutaArchivo con formato Texto y una "anchura" de 100 caracteres, de la tabla y formulario DOCUMENTOS.

Como puedo hacer para al darle clic se me abra el fichero a que hace referencia el contenido del campo

.....

Pero ello no creo que invalide mi respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como acceder a un fichero de mi PC, desde su ruta insertada en campo en Access 2010

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 12/12/2015 00:23:48
Hola...
Creo que puedo ayudarte, yo tengo un form de donde me "importa" datos de que vienen de otra BD y entre ellos algunos arhivos gif, pdf, jpg, etc y es precisamente este tipo de campo o datos los que guardo en un campo de mi tabla. Luego en cualquier otro form muestro ese campo y otros mas y fácil me carga el archivo. No importa que tipo de archivo sea, siempre y cuando este relacionado o vinculado con una aplicación de tu pc.

Lo primero que debes hacer es que tu campo donde se guardará la ruta, debe ser de tipo hipervinculo; luego cuando le asignes la ruta, debes anteponer el símbolo numeral "#" (sin las comillas), al inicio y final de la asignación de la ruta. Con eso lo lograras. Yo lo hago todo de manera automática , solo con un click me asigna la ruta y graba la ruta en el campo de mi tabla.

Inténtalo y si tienes problema, por favor no dudes en escribirme a mi coreo para darte mayores detalles. Creo tener lo que buscas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar