Access - Forzar salto de página en detalle de infor,e

 
Vista:

Forzar salto de página en detalle de infor,e

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 05/12/2015 12:02:11
Tengo un pequeño problema.

Estoy generando un sistema de facturas, para lo que he creado un informe.

Mi problema es que cuando la factura lleva más de 10 artículos, me excede un DIN A4 y la impresora me lo corta dónde le viene bien.

Me gustaría insertar un salto de página solo si el detalle es de más de 8 artículos, así pondrá un pie de página con los temas legales (eso de CIF, registro mercantil y tal) y en la nueva página el resto de los artículos, el total y lo que sea necesario.

He visto como hacerlo siempre, pero no necesito que sea siempre.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Forzar salto de página en detalle de infor,e

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/12/2015 13:57:55
El salto de pagina en los informes supone 'objeto mas' (y como tal aparece en las herramientas), solo causa efecto si tiene su propiedad 'visible' activada.

En base a lo anterior, bastaría condicionar esa propiedad al numero de elementos que se requiera y .....

No me parece el método ideal porque en un supuesto de que algunos de los objetos tenga activada su propiedad 'autoextensible' y haga uso de ella, el numero de ítems reales (supuestos registros) mostrados puede ser diferente y si a mayores se trabaja con grupos .... el control ha de ser mas preciso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Forzar salto de página en detalle de infor,e

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 06/12/2015 12:46:13
Quizá no lo expresé bien.

Salto de página es un objeto, que además no tiene parámetros que puedan adaptarlo.

Es tonto. Llegas a ese punto y salta.

Lo que necesito es el efecto de generar una página nueva cuando el número de registros en "detalle" sea superior a 8 porque de lo contrario, es la impresora la que me corta el documento dónde le viene bien, lo cual queda poco profesional.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Forzar salto de página en detalle de infor,e

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/12/2015 13:18:34
Lamento la incredulidad, pero para negar lo que he expuesto hay que hacerlo con un poco mas que un simple 'es tonto'.

Que ese tipo de objeto admita o no la/su propiedad visible dependerá desde donde se la adjudique y si bien 'el' no tiene eventos propios, si los tiene el elemento en el que esta integrado (la sección del informe en que se ubique).

En fin, que como 'cuando no se puede, no se puede' solo hay que darle tiempo a que esa fruta madure (o lo que es lo mismo se tenga un mayor dominio del entorno).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Forzar salto de página en detalle de infor,e

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 06/12/2015 21:25:17
Perdón,

Por tonto quiero decir que no permite un control de flujo. Llegas a él y salta.

Detalle es también un objeto y puede tener 2 como 20 elementos.

El salto va "antes" o "después" de detalle, pero no cuenta n elementos y salta.

Quizá deba llevar un contador en algún sitio, en la consulta de dónde beben los datos, para que en caso de que sea múltiplo de ocho coloque un salto en determinado lugar.

Seguiré buscando. No puede ser que este tema no se le haya planteado a nadie.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Forzar salto de página en detalle de infor,e

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/12/2015 22:14:10
Habitualmente la numeración en los informes es tan elementalmente sencilla como crear un objeto cuadro de texto independiente (puede ser visible/invisible y aceptar cualquier tamaño) , al que se le indica que su valor es la unidad y se le activa la propiedad 'suma continua'.

Ya existe un elemento utilizable para 'contar' las secciones de detalle ....

El tema es conocido, pero casi siempre se utilizan otros métodos, se suelen basar en que la sección detalle 'ocupa' el espacio que le conceden el resto de las secciones (cabecera/pie de pagina, cabecera/pie de detalle y si es el caso: agrupaciones).

Si se le dedica un poco de tiempo y se tiene un manejo simple de un programa de edición de gráficos, los datos de la empresa (libro registro ... etc.) se muestran en una línea vertical sobre un lateral, esto es: se crea una imagen que se utiliza como fondo del informe ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar