Access - Fecha Vencimiento en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fecha Vencimiento en Access

Publicado por mjhidalgop (3 intervenciones) el 05/12/2015 13:52:05
Hola. Resulta que estoy haciendo una base de datos pero a la hora de poner fecha de vencimiento de forma manual en los formularios vencimientos y pagos pendientes me sale un mismo valor de fecha por ejemplo 27/12/2015 en todos los registros. Como lo puedo arreglar. Adjunto el archivo para que lo veais y a ver si alguien me lo puede solucionar.
Saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Fecha Vencimiento en Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/12/2015 14:24:01
Ese dato (fecha de vencimiento) no existe como tal en las tablas que conforman el origen de datos del formulario (la consulta generada con tres tablas).

Lo que si hay es un campo independiente (esto es, no asociado a ningún elemento del origen de datos) que se repetirá para todos los registros y que en principio (por ser independiente) no se guardara en parte alguna y cuya vida útil es la misma que la del formulario mientras permanezca abierto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fecha Vencimiento en Access

Publicado por Mª José (3 intervenciones) el 05/12/2015 16:31:34
Muchas gracias. Es que hay tantas formas de hacer una base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fecha Vencimiento en Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/12/2015 18:13:37
Si tienes interés o necesidad de guardar ese dato, añade el campo reglamentario en la tabla adecuada.

Te indicaría una, pero los recibos están divididos en dos (pagados y no pagados)
Si solo fuera una que los aunase y en lugar de un campo booleano para indicar si esta o no pagado, se utilizase un campo de tipo fecha (la fecha en que se hizo efectivo el pago) probablemente se mantendría un mejor control y con menor esfuerzo
Seria en esa tabla en la que un campo que indicase su vencimiento tendría su utilidad (y afectaría de forma individual a cada recibo).

En un método manual, es muy probable que separar los pagados de impagados sea cómodo
En un método informatizado basta un indicio o marca (la anteriormente mencionada fecha de pago efectivo es una de ellas) para conocer los impagados
Impagados: aquellos que no tienen fecha en ese campo y cuya fecha de vencimiento es inferior a la actual o a la que se le conceda como margen de gracia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar