Access - Filtrar Subform desde form con 2 combos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar Subform desde form con 2 combos

Publicado por Dany (40 intervenciones) el 15/12/2015 22:39:59
Hola saludos cordials a todos.

Este tema ya se ha tratado infinidad de veces pero creerme que no le doy al clavo.

Para filtar un SubFormulario por medio de un combo lo hago asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub CboGage_AfterUpdate()
 
If Nz(Me.CboGage, "") <> "" Then
Me.SubTerminales_NoValidations.Form.Filter = "Gage=" & Me.CboGage
Me.SubTerminales_NoValidations.Form.FilterOn = True
Me.Recalc
End If
 
End Sub

Para ver todos los datos lo hago asi:

1
2
3
4
5
Private Sub CmdVer_Click()
 
Me.SubTerminales_NoValidations.Form.RecordSource = "Select * from [Terminales Sin Validar]"
 
End Sub

Pero quiero filtar por 2 combobox, es decir que el usuario filtre el campo Gage con el Combo CboGage y de ese filtro que tiene en pantalla pueda filtrar el campo terminal con el CboTerm. para despues realizar una actualización sobre los datos en pantalla. Pero no he podido realizar el doble filtro.

Intente con este codigo pero me arroja error me dice que la variable no esta definida.

1
Form!SubTerminales_NoValidations.Form.RecordSource = "Select * From [Terminales Sin Validar] where Gage=" & Me.CboGage And TERMINAL = "'" & Me.CboTerm

No veo donde me esta el error, espero me tiendan una mano.

Saludos

DS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Filtrar Subform desde form con 2 combos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/12/2015 23:29:33
Has pegado a lo que tenias una nueva condición sin respetar las reglas de la sintaxis.

Aprecio DOS fallos, uno en que ANTES DEL AND falta un símbolo de concatenación (&) y unas dobles comillas (además de un espacio), algo como:
... Gage=" & Me.CboGage And TERMINAL .... ==> ..... Gage=" & Me.CboGage & " And TERMINAL .....

El segundo esta en que si utiliza una comilla simple para definir un texto, se ha de añadir la comilla final que lo delimita y no hacer inventos raros:

.... And TERMINAL = "'" & Me.CboTerm ..... ==> .... And TERMINAL = '" & Me.CboTerm & "'" ......


Para 'ver' los errores hay que preocuparse de como funcionan las cosas, copiando y pegando se carece de futuro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar Subform desde form con 2 combos

Publicado por Dany (40 intervenciones) el 16/12/2015 21:40:50
Disculpame Enrique, ayer pense se habia actualizado el formulario (LWP), pero veo no fue asi.

Me funciono lo que me expusiste, gracias y disculpa.

Saludos

DS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar