Access - Recorrer combo con botón

 
Vista:

Recorrer combo con botón

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 18/12/2015 14:04:26
Que tal amigos,
Esta es mi consulta, estoy ejecutando un archivo access en mi tableta, el tema es que tuve que hacer varias modificaciones debido al tamaño del display, actualmente quiero desplegar un combo y lo he hecho con un botón al que lo hice transparente y mediante la instrucción:

CboMedico.SetFocus
Me.CboMedico.Dropdown

Ahora, cuando lo despliego tiene muchos valores y debería navegar en él hacia abajo y hacia arriba, y vuelvo a tener el problema del tamaño. la pregunta es:

¿Se puede programar dos botones, uno para subir y otro para bajar sobre los datos del combo?.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Recorrer combo con botón

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/12/2015 08:36:08
Si se puede, pero ha de ser el programador el que 'controle' cual es el ítem ACTIVO de ese objeto para que se desplace la lista (en base a que el ítem activo de ese conjunto, siempre se mostrara).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recorrer combo con botón

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 22/12/2015 14:24:56
Que tal Enrique,
Correcto, es justo lo que deseo hacer, el tema es que no se cómo, sabés si hay algun ejemplo que pueda ver?. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Recorrer combo con botón

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/12/2015 15:05:38
Desconozco si hay algún ejemplo, pero creo que solo se precisa una ligera idea de como manejar objetos Access (tras ese detalle queda la opción típica de ensayo/error).

Los Ítems de los cuadros de texto o lista están numerados (internamente), ello implica que en un combo (que solo permite una selección única concurrente) se podrá conocer el ítem activo de forma inequivoca, conocido este (y el numero de ítems totales, valor que también se puede conocer) es cuando se puede permitir avanzar al siguiente: al 'actual +1' , el decrementarlo es lo mismo pero mas simplificado, el numero inferior nunca varia (siempre será 'el primero').
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Recorrer combo con botón

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 24/12/2015 12:14:09
Ok,
Gracias, me sirvió de mucho tu explicación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar