Access - SUMAR CAMPOS EN INFORME

 
Vista:
sin imagen de perfil

SUMAR CAMPOS EN INFORME

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 18/12/2015 18:57:04
Buenas tardes, adjunto una imagen del informe que estoy realizando. En un formulario yo elijo un destino (en este caso 25 de Mayo y P.Moreno) y se abre un informe en el que me detalla los movimientos diarios que ha tenido ese Destino, esto puede ser en alguno de los tres horarios distintos. Lo que necesito es que me sume solo los tickets vendidos en ese destino, por ejemplo en el DESTINO ASIGNADO 1 son 46 y en el DESTINO ASIGNADO 2 son 57, lo que en la imagen se encuentra encerrado con verde son campos que agregue en el informe para que mediante la formula me discrimine si el Destino asignado 1,2 o 3 coincide con el escrito en la parte superior (osea el buscado) de lo contrario que ponga 0 (cero). Cuando creo otro campo al pie del informe para que me sume el total de lo encerrado con verde (osea TOTAL TICKET 1,2 O 3) al entrar al informe me dice que INTRODUZCA EL VALOR DEL PARAMETRO nombrando debajo el campo que se encuentra encerrado con verde.
Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

SUMAR CAMPOS EN INFORME

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/12/2015 08:43:04
En los informes la solución es sencilla:

Duplica el objeto a sumar (se le puede ocultar para que no moleste, le basta con 'existir') y en sus propiedades se le activa la 'suma continua'.

Una vez que esto este creado (y suponiendo que se le denominase 'SumaDestino1') como origen de datos para 'total tiquet1':
=[SumaDestino1]

Se repite lo mismo (modificando los nombres a SumaDestino2 .... etc) tantas veces como se precise.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SUMAR CAMPOS EN INFORME

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 21/12/2015 18:09:47
Buenas tardes, perdon pero no entiendo la explicación.
Intento hacer lo que se nombra pero no puedo llegar a lo requerido!!
Si no es molestia, necesito una explicación mas detallado porque hago eso y no me esta dando el valor que necesito.
Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SUMAR CAMPOS EN INFORME

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/12/2015 21:15:47
Acepto que la explicación pueda ser mas o menos precisa (es mas complicado explicar como chasquear los dedos que hacerlo).

Lo que no acepto es que 'se este haciendo' y el resultado no sea correcto, algo se estará haciendo, pero no lo que yo indico porque eso ... funciona desde la primera versión de Access (la 1.0)

Supongamos que es una lista de la compra y tenemos un campo que presenta un dato, el resultado de la cantidad por su precio (unidades: 5 * precio:11) y se presenta en un cuadro de texto como total (= [cantidad] * [precio] ==> 5 * 11 ==> 55)

Ese objeto cuadro de texto lo duplico ( Control +C ....Control +V)
En principio presentara el mismo valor (es una copia = duplica)

Pero los cuadros de texto en los informes tienen una propiedad mas, la 'Suma Continua', que si se le activa, en la primera línea presentara el anterior '55' pero en la siguiente ese '55' mas el valor de ese cuadro de texto (digamos que [cantidad] * [precio] = 20.5) sumados ambos presentara 70.5
En la siguiente se repite ... y en la siguiente .... etc.

Al final en la ultima línea pondrá (digamos que 324.67) la suma de todas las líneas

ESE valor (si al objeto cuadro de texto se le llamo 'SumaDeLineas' por bautizarlo con un nombre que diga algo), en el pie de pagina o pie de informe o pie de agrupación o .....
A un objeto que deseamos nos presente ese total calculado le ponemos como origen de datos =[SumaDeLineas] , en el se reflejara el valor de esa ultima línea que tenia activado su atributo de 'suma continua'.

Como ese 'objeto sumador' puede sumar con la 'luz apagada' y en un rincón cualquiera DE SU SECCION, lo hacemos pequeñito, lo hacemos invisible y se convertirá como por arte de magia en uno de esos duendes de los cuentos, que hacían en silencio el trabajo y nadie los veía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SUMAR CAMPOS EN INFORME

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 22/12/2015 14:59:35
Enrique, estoy muy agradecido por tu respuesta e interés por ayudarnos, sucede de que pienso que quizás soy yo el que no se da a entender lo suficiente. Entonces por ello, hice una mini base de datos para que se vea realmente lo que necesito.
Abrir el formulario "FORMULARIO DE CONSULTA", luego de la lista desplegable "DESTINOS" elegimos uno (yo lo hice con 25 DE MAYO Y P.MORENO ya que se reflejan mejor las diferencias), luego apretar el botón "INFORME TOTAL", va a aparecer un cartel pidiendo la suma de texto44, y en realidad es porque nose como sumar los campos amarillos, que luego a esos los escondería porque solo quiero el total de los campos amarillos. La formula de los campos amarillos, es para que me discrimine los tickets vendidos entre, los destinos cualquiera y el elegido arriba (25 DE MAYO Y P.MORENO) por eso a los cualquiera les pone " 0 ".
Gracias, espero poder dar a entenderme de esta forma, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar