Access - Relaciones

 
Vista:

Relaciones

Publicado por xavi (7 intervenciones) el 30/12/2015 15:57:32
Tengo una tabla principal EMPRESA.
Cada EMPRESA puede tener distintas sedes.
Cada sede puede tener distintos departamentos.
En cada departamento puede haber distintos EQUIPOS con distinto SOFTWARE y distintos FICHEROS. A cada EQUIPO acceden distintos USUARIOS.
¿Cómo puedo enlazar todo esto?
Tablas.
• Empresas.
• Sedes
• Departamentos por cada sede
• Usuarios (debe estar enlazado con departamentos, equipos y ficheros)
• Equipos. (Debe estar enlazado con sedes, usuarios y software)
• Ficheros (enlazado con empresas, sedes, departamentos, equipos y software)
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Relaciones

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/12/2015 18:12:54
Yo comenzaría dibujándolo sobre papel, ello te permitiría crear el esquema y trazar las líneas de relación.

Con lo anterior ya claro y diáfano solo resta decidir si el ID será numérico o alfanumérico (algo que dependerá del uso de todos esos datos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relaciones

Publicado por Chea (10 intervenciones) el 01/01/2016 03:46:28
Desde hace tiempo, Access incorpora una herramienta para elaborara las relaciones que responde a una lógica sencilla, sin demasiada abstracción. Me refiero a los campos de búsqueda, que existen desde, al menos, Access 2010.

En el diseño de la tabla, por ejemplo, Sedes, creas un campo de búsqueda (cambia de nombre según las versiones) que busque en la tabla Empresas, para saber de que empresa es esa Sede. Sigues el asistente y al final tienes creado el campo y las relaciones. Con la misma lógica, en la tabla Departamentos creas un campo para la Sede que busque en la tabla Sedes, y así con todas las tablas.

No necesitas mas para crear las relaciones y, haciéndolo así has cumplido con otras reglas que Access exige para exportar sin problemas a otros sistema. Con las tablas así creadas, prueba a pinchar en un de ellas y en el botón del Ribbon Crear Formulario. Veras que, con la información que ya tiene, el asistente crea un formulario con los cuadros combinados y subformulariis (en realidad, tablas) ya creados.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar