Access - Clave principal con más de 10 campos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Clave principal con más de 10 campos

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 06/01/2016 20:44:49
Hola a todos y desde ya muchas gracias. Tengo armar una clave primaria con más de 10 campos y access 2003 no me lo permite. Alguien sabe que podría hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Clave principal con más de 10 campos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/01/2016 21:20:02
Por diseño no lo permite y además una llave (o un índice) con ese numero de campos cuando menos seria intratable ¿es diseño esta bien analizado?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Clave principal con más de 10 campos

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 06/01/2016 22:04:58
Hola Enrique! Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que tomé un trabajo en el cual me solicitan modificar en lo más mínimo una base datos de access 2003. Me encuentro con lo siguiente: Dos bases de datos; principal.mdb y auditoriaprincial.mdb, las dos bases con las mismas tablas. Los campos de las tablas de auditoriaprincipal.mdb contienen aquellos campos que se necesitan llevar el control de los cambios más fecha y hora. Puestos todos como clave principal.
Al momento del ABM realizado por medio de un formulario en la base auditoriaprincipal.mdb se insertan los registros completos con misma fecha y hora el registro cómo estaba antes de editar y el registro editado. De esta forma se guardan ambos registros el antes y después de editar pudiendo ver que campo es el que cambio.
Todo funcionaba bien porque tenían menos o 10 campos cada tabla. Luego de la modificación tuve que sumar dos campos a una tabla y para que continúe todo igual que antes debo modificar esa tabla en auditoriaprincipal.mdb armando la clave principal con doce campos y ahí está mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Clave principal con más de 10 campos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/01/2016 00:37:16
Aceptando que se pretende evitar la repetición de registros, sigo pensando que un índice sobre diez campos (y mas como llave) es un diseño que esta al limite de las posibilidades en Access y (personalmente) creo que es un diseño bastante descuidado, esto es: desde afuera (sin conocer la estructura real y la necesidad) considero que se hizo así por simple comodidad.

Ese diseño presenta un gran inconveniente: a la hora de introducir nuevos datos (y sobre todo teniendo en cuenta 'el histórico') la introducción será muy perezosa, dado que tendrá que verificar (registro a registro y en todos y cada uno de los campos implicados) ese nuevo valor a insertar .... objetivamente tengo que pensar que el diseño no esta optimizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Clave principal con más de 10 campos

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 07/01/2016 06:05:15
Completamente de acuerdo con vos! Creo que fue por facilismo! Ya que en el form de ingreso no se valida nada acepta todo y el único filtro le hace la llave primaria de la tabla! Al deshabilitarle los mensajes del motor de base de datos el usuario no se entera que ingresó! Lo raro que es un sistema con diez años de vida y así han podido identificar varios cambios hecho con malas intenciones de los usuarios!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Clave principal con más de 10 campos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/01/2016 10:01:25
La mas simple de las lógicas (que es universal para múltiples aplicaciones) acostumbra a aplicar una firma de control sobre el conjunto de los campos a verificar (cada maestrillo aplica la adecuada al entorno a calibrar).

Ese es el dato que se guardaría con el registro y serviría para verificar tanto si es nuevo o si se modifica algo que sea de interés ... ello reduce el numero de campos a contrastar a uno solo con las inmensas ventajas de velocidad y calidad que ello supone y la misma fidelidad que la actual comparación.

Es un punto de partida para mejorar esa aplicación (en lugar de intentar aumentar la barrabasada que otros crearon por la causa que fuere).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Clave principal con más de 10 campos

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 07/01/2016 19:25:16
Vuelvo a estar de acuerdo con vos! Deberé ver si aceptan cambiar lo que ya está! Tengo en contra la frase "Pero andaba muy bien así!!!!. O pero no tenía pensado gastar más de lo que habíamos quedado!...
Muchas gracias Enrique por tu participación y ayuda. Veré en que termino! Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar