Access - Consulta Ref Cruzada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta Ref Cruzada

Publicado por José Ant. Pinín (63 intervenciones) el 24/01/2016 12:18:26
Buenos días.
Estoy realizando una consulta de Ref Cruzada, en la cual deseo poder seleccionar el año. pero me da un error y no se como solucionar este problema.
Adjunto imagen de como lo estoy haciendo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta Ref Cruzada

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/01/2016 12:58:51
¿No has intentado cambiar la pregunta? .... el punto decimal tiene un significado especial en Access y puede causar errores de interpretación al analizar la sintaxis.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Ref Cruzada

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/01/2016 14:29:20
En todo caso, crea el dato como un parámetro y así lo tendrá disponible para cualquier uso interno reiterativo (la reiteración de cálculos a nivel interno es muy común en consultas de datos cruzados)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta Ref Cruzada

Publicado por José Ant. Pinín (63 intervenciones) el 24/01/2016 15:49:34
No entiendo como debo de hacer esto que me comentas. Podrías mandarme un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Ref Cruzada

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/01/2016 17:21:45
Me sorprende y apena lo que se aprecia en estas peticiones ....

Siempre he partido del supuesto de que un 'creador' (sea generando programas, pintando cuadros o cualquiera otra actividad creativa) ha de tener conectada esa parte del cerebro que se llama CURIOSIDAD y en informática es sencillo y económico (un pintor experimentando perderá telas, un informático NADA) excepto el tiempo y el tiempo no se pierde si se adquiere experiencia (y todo aporta la suya, tanto los errores como los fracasos).

Un paseo por las opciones que aparecen (generalmente en el menú superior) permitirá visitar esa desconocidas partes que por desconocidas impiden ganar tiempo y calidad (de programación).

Entre ellas esta la de 'crear parámetros', simple, sencilla, fácil de entender y que espero que sea la puerta para ese montón de utilidades que tienen todas las aplicaciones (y no siempre están escondidas, solo esperan a un curioso: un verdadero programador)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta Ref Cruzada

Publicado por José Ant. Pinín (63 intervenciones) el 24/01/2016 17:52:06
Gracias por tus comentarios. Tengo que darte la razón.
La verdad que antes de leer tu respuesta consulte la herramienta (Parámetros) y pude solucionar el problema. Lo que no sabia ni se muy bien como usarla, aunque me soluciono la consulta. Buscare mas sobre esta herramienta para poder entenderla.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Ref Cruzada

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/01/2016 10:15:37
No es preciso un master, la idea y comportamientos son sencillos: unas variables para uso a nivel local ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar