Access - Fechas en un Calendario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fechas en un Calendario

Publicado por Charlee (8 intervenciones) el 28/01/2016 16:20:15
Hola amigos no tengo mucha experiencia con Access y tengo una duda que me gustaria compartir con ustedes, ojala pudieran ayudarme. Estoy trabajando con dos Calendarios en un Formulario y necesito que el primer calendario siempre este enfocado en el primer dia del mes y el segundo en el ultimo dia del mes. Lo que sucede es que al cambiar el mes se me quedan enfocados en el mes anterior, se podria solucionar? Esto es lo que he puesto en el codigo

1
2
3
4
Private Sub Form_Timer()
    DateFrom.Value = CalendarFrom.Value
    DateTo.Value = CalendarTo.Value
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Fechas en un Calendario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/01/2016 18:02:45
Desconozco que se pretende obtener, pero eso aplicado en el evento timer ..... me da la impresión que no tiene un buen final.

Abre la ayuda de Access y localiza la función 'DateSerial', te permitirá componer la fecha según necesites y lo cambiar de forma automática es sencillo si se toma a la actual como referente para el mes y para el año (los días son fijos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fechas en un Calendario

Publicado por Charlee (8 intervenciones) el 28/01/2016 19:44:47
Enrique gracias por responder, encontre algo pero no me hace nada. ¿Sera qué estoy haciendo algo incorrecto? esto es lo que le puse al codigo, quizas lo estoy entrando en lugar incorrecto, podrias ayudarme

1
2
3
4
Private Sub Form_Load()
DateFrom.Value = SerieFecha(Año(fecha());Mes(fecha());1)
DateTo.Value = SerieFecha(Año(Fecha());Mes(Fecha())+1;0)
End Sub
Valora esta respuesta