Access - Validar entrada de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validar entrada de datos

Publicado por Daverson Davila (3 intervenciones) el 04/02/2016 13:08:29
Hola, cómo les va...
Tengo una base de datos, con tres tablas; usuario, crédito y pagos. En la tabla pagos tengo varios campos, entre ellos uno llamado cuantía y otro pasivo. En la tabla pagos igualmente varios campos, entre ellos uno llamado abono deuda. Cada que hago un abono a un crédito éste disminuye la cantidad en el campo pasivo de la tabla crédito; entonces lo que quiero es qué, cuando el campo pasivo llegue a cero, el motor no me permita realizar más pagos o si la cantidad que quiero ingresar me actualizaría el campo pasivo, a un valor negativo no permita realizar la operación.
Gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Validar entrada de datos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/02/2016 15:40:29
No veo el grado de dificultad, se dispone del valor del crédito (sea con o sin intereses), se dispone de las aportaciones parciales (pagos), una función de dominio (DSum) debería devolver el montante de los pagos.

Tenemos la cantidad adeudada, tenemos la cantidad devuelta .... una resta y conocemos el saldo pendiente

Tenemos el saldo pendiente y una cantidad XX como nueva aportación a esos pagos .... ¿Dónde esta el problema?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validar entrada de datos

Publicado por Daverson Davila (3 intervenciones) el 05/02/2016 22:43:59
Si, amigo, mira. Todo lo que dices, lo tengo bien, pero que pasa. Cuando el saldo de la deuda llega a cero, es decir, es cancelado en su totalidad; independiente/ de las cuotas que hayan sido... necesito controlar que, cuando eso suceda, el sistema me lance una alerta o caso contrario; si la cuota que esté tratando de ingresar, supurase el valor del saldo pendiente, es decir, diese un resultado menor que cero; entonces me lance una alerta y no permita hacer la actualización.
Espero haber sido inteligible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validar entrada de datos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/02/2016 00:32:23
Tenemos el saldo pendiente (que según indicas sabes/puedes obtenerlo), tenemos el monto actual ... si no lo conoces todo lo escrito no tendría sentido.

Una simple resta nos devolverá un dato numérico con tres posibles resultados:

Un valor positivo ---- aun queda deuda por saldar
El valor CERO ---- la deuda queda finiquitada
Un valor negativo ---- el importe del monto actual es superior a la deuda pendiente.


Creo que construir un simple ... IF xxx = 0 Then ..... resuelve el problema.

En fin (y con el mayor de mis respetos) si no sabes freir un 'subproducto de la gallina' .... te puedes quemar los dedos (y pasar hambre), mejor acude a un restaurante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar