Access - Barrer formulario y borrar ciertos registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Barrer formulario y borrar ciertos registros

Publicado por JEL (2 intervenciones) el 05/02/2016 23:41:33
Hola a todos,

Estoy haciendo un sistema en Access y tengo un problema que no sé cómo resolverlo ni alcanzo a aprender suficientemente lo que creo que hace falta hacer…

Les cuento mi problema:

Tengo un formulario “MUESTRAS”, con un subformulario “VERIFICACIONES”.

El subformulario VERIFICACIONES tiene una cantidad de registros (cantidad de líneas) cada uno con los siguientes controles:

IDTEST (esto es el índice autonumérico asignado por Access)
TEST (es el nombre del test y la cantidad de TEST por muestra no es fijo aunque es por lo menos hay 1 TEST)
RESULTADO ALFABETICO (si hay resultado alfabético no hay resultado numérico)
RESULTADO NUMERICO (si hay resultado numérico no hay resultado alfabético)
OBSERVACIONES (normalmente vacío)

(***: cada TEST será una linea o un registro del subformulario VERIFICACIONES)

Al terminar de ensayar la MUESTRA puede haber algunos TEST que no se hayan hecho, por lo tanto para esos TEST (para esos registros/para esas lineas) no habrá ningún RESULTADO (ni numérico ni alfabetico).

Acá viene lo que necesito hacer y no se como hacerlo (en realidad son dos cosas diferentes para usar dos situaciones diferentes)

1) Necesito hacer una rutina que para la muestra en cuestión, al apretar un botón recorra cada uno de los TEST del subformulario (cada uno de los registros / lineas) y si el TEST no tiene ningún resultado (ni resultado numérico ni resultado alfabético) escriba en control OBSERVACIONES de ese TEST en particular : “No realizado”

2) Necesito hacer otra rutina que para la muestra con la que este trabajando, al apretar un botón se recorra cada uno de los TEST del subformulario (cada uno de los registros / lineas) y si el TEST no tiene ningún resultado (ni Resultado Numérico, ni Resultado Alfabético) borre ese registro (borre el registro que corresponde a ese IDTEST que no se ensayó). De esta manera, al hacer esto, la muestra se quedaría solo con las líneas de TEST que tienen algún resultado

Espero haber sido claro. Muchas gracias por ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Barrer formulario y borrar ciertos registros

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/02/2016 01:03:20
Tras la lectura, la pregunta que me surge es ¿Por qué trabajar DOS veces para obtener un único resultado?
Y si trabajamos la primera vez ¿Por qué no utilizamos su resultado en la segunda?.

Lo de 'trabajar dos veces', es con referencia a que 'con los mismos condicionantes' al final se borrara el registro.
Lo de utilizar los resultados, es porque 'si ya hemos verificado los campos ' y anotado en el apartado observaciones 'No realizado' ¿Por qué no utilizamos este dato para borrar los registros?.


De cualquier forma:
Una consulta (en principio de selección) que presente (por lo menos) los campos de los que hay que verificar su estado y que tome como referencia al registro del formulario (se supone que ese dato esta disponible)

Bajo cada campo a verificar se pone la condición (en principio debería ser 'es nulo') o el estado que tome por defecto.

Al ejecutarla deberían aparecer los registros (y solo los registros) que cumpliesen las TRES condiciones:
.- Pertenecer al que esta en el formulario (es el referente)
.- que el campo alfabético es un NULL (o una cadena vacía, depende del diseño de la tabla)
.- que el campo numérico es un NULL (o el valor que tome por defecto según el diseño de la tabla)

En cuanto lo logres, vamos a por el siguiente paso
.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar