Access - mostrar archivo en formulario con conexion ODBC

 
Vista:
sin imagen de perfil

mostrar archivo en formulario con conexion ODBC

Publicado por Josep (3 intervenciones) el 05/02/2016 18:25:49
Hola a tod@s,

Tengo una conexión ODBC a PostgreSQL y en un formulario ACCESS quiero que un campo (foto) que contiene el nombre de un archivo jpg, se muestre en el mismo.
Por una parte debo programar un hyperlink concatenando la ruta de la carpeta que contiene todos los jpg con el nombre del archivo. Por otra parte debo vincular el hipervínculo a un archivo adjunto donde aparezca la foto.
Ni una cosa ni la otra he conseguido que funcione, ya sea programando o a través del asistente de controles. Creo que la conexión ODBC condiciona ambas cosas. Alguien sabe como enfocarlo?

Gracias por la ayuda de antemano

Josep
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

mostrar archivo en formulario con conexion ODBC

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/02/2016 20:32:20
Dependiendo de la versión de Access, podrá o no podrá manejar ficheros .jpg (lo que desde siempre acepto fue el formato .bmp)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mostrar archivo en formulario con conexion ODBC

Publicado por Josep (3 intervenciones) el 05/02/2016 20:53:31
Es la versión de 2007

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mostrar archivo en formulario con conexion ODBC

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/02/2016 21:22:10
Y has intentado mostrar un fichero de ese tipo tomado de un contenedor local?.... es que esa versión de Access 'me la salte' (por cuestiones personales)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mostrar archivo en formulario con conexion ODBC

Publicado por Josep (3 intervenciones) el 05/02/2016 23:06:34
Si, exacto. Así funciona el hipervinculo. De hecho puedo crear una tabla a modo de tesauro donde poner las rutas y funciona correctamente. El problema de hacerlo de este modo es que no permite añadir nuevos archivos al listado mediante el formulario ya que este campo se vincula al campo en cuestión (el de la foto). Creo que todo viene por la conexión ODBC y me huelo que necesito código específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mostrar archivo en formulario con conexion ODBC

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/02/2016 01:13:02
He analizado el primer mensaje y me surgen unas dudas:

Se menta a los campos adjuntos y creo que esos 'nacieron' (los campos de datos adjuntos) con la versión 2010 ......

No veo en que parte del 'invento' se precisa un hipervínculo para mostrar un fichero de imagen en un objeto imagen en Access
La teoría es que 'basta con poner la ruta' y el método es valido en una intranet y en local (y no tiene NADA que ver con ODBC o similar), en todo caso para obtener 'el nombre' y si acaso la ubicación relativa (que seria similar a la que se utilizaría con el hipervínculo), el resto es complicar lo sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar