Access - objeto OLE en access con viculacion de sql server

 
Vista:
Imágen de perfil de JUAN MIGUEL
Val: 29
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

objeto OLE en access con viculacion de sql server

Publicado por JUAN MIGUEL (50 intervenciones) el 09/02/2016 22:32:55
Hola Amigos, espero que me puedan ayudar, tengo un sistema en access que maneja informacion de unos empleados y lo he hecho en access hace un tiempo atras pero por el almacenamiento que ya no me soporta me toco migrar a sql server pero se me an presentado problemas y es que en la fotografía de los empleados me toco añadir el campo tipo imagen pero cuando vinculo a access la tabla me aparece con objeto ole y en el momento que subo una imagen me queda incrustada y cuando necesito ver esa informacion en un formulario access la imagen no se me visualiza como antes me aparece es un icono con el nombre y la extensión ,... como hago para que se vea la foto en la caja como antes agradezco a quien me ´pueda ayudar... es muy urgente solucionar este problema

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil

objeto OLE en access con viculacion de sql server

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/02/2016 00:36:21
Probablemente si 'esa imágenes' no estuvieran incrustadas en la base (y por lo tanto tampoco en el SQL Server) aun seguiría siendo útil Access y no existirían esos clásicos problemas.

Al igual que se 'acude' al SQL Server se puede acudir a una carpeta donde las imágenes estarían disponibles para usos comunes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

objeto OLE en access con viculacion de sql server

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/02/2016 12:24:12
Si admites un consejo NO introduzcas imágenes en campos de la tabla, la 'comodidad' se pierde en cuanto la base crece (el numero de imágenes aumenta) y se complica a cualquier efecto, la base se volverá pesada y lenta y al final ...

Lo recomendable es que las imágenes estén en una carpeta (que puede estar 'colgada' de la carpeta del programa) y desde la base se hace referencia a ellas, para lo que basta un simple campo de texto con el nombre o identificador que las relacione (por ejemplo el numero de socio).

Solo se admitiría como aceptable un numero de imágenes reducido, fijo y de mínimo tamaño (el peso de las imágenes que Access antes de la version 2010 trata como objetos BMP es el inconveniente), en las posteriores admite también el JPG, pero sigue siendo un 'peso innecesario' en una aplicación 'seria' que no se dedica al tratamientos de imágenes, solo las utiliza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN MIGUEL
Val: 29
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

objeto OLE en access con viculacion de sql server

Publicado por JUAN MIGUEL (50 intervenciones) el 11/02/2016 03:45:50
gracias por contestar el punto es que esa base de datos la manejan 6 usuarios en una red local y dos usuarios atravesar de Internet en otra ciudad y al colocar la imágenes desde una carpeta seria complicado porque toda la informacion esta en un servidor central que adapto con suficiente potencia que hasta el momento con la capacidad de la base trabaja excelente, a la medida que la base exija rendimiento pues tomaremos medidas pero el problema de la imagen me complica las cosas porque es importante que las imágenes queden almacenadas en la base del servidor sql para que estén disponibles en todos lo usuarios,
encontré una manera de subir las imágenes pero me hace utiliza paint para visualizarlas e igualmente para subir las y pues me parece que no es una manera aconsejable creo que hay otra solución mas efectiva,... agradezco sus repuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

objeto OLE en access con viculacion de sql server

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/02/2016 10:36:25
No creo que a los usuarios locales les incomode la ubicación de un archivo en la intranet, a los remotos .... con Access los remotos deberían (por simple seguridad e integridad de la aplicación) conectarse mediante escritorio remoto (requiere ese servicio en el servidor) y conectados de esa forma son 'incluso mas locales' que los usuarios de la intranet.

Como manejar imágenes ... no veo que problema puede haber teniendo en cuenta el tipo de conexión utilizada (y que se pueden compartir recursos locales en ese tipo de conexiones).

Sinceramente: con seis usuarios (aunque dos sean remotos) pasarse a SQL Server lo veo desproporcionado y sospecho que (según sea el tipo de conexión) los remotos contra SQL Server a través de internet y con un Front de Access tendrán bastante Lag.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN MIGUEL
Val: 29
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

objeto OLE en access con viculacion de sql server

Publicado por JUAN MIGUEL (50 intervenciones) el 11/02/2016 12:54:13
Gracias amigos por responderme ,la obligación de migrar a sql server fue por que la base back-end con access llego a 1900 mgbytes y pues como access no soporta si no hasta 2 gigas comenso a ser lenta en la operaciones y consutas .... hay me vi abligado a pasarlo a sql y lo del escritorio remoto no lo he probado ni se me ha pasado por la mente utilizar ese tipo de conexion ahora en front- end de access esta conectado a back-end de sql atravez de conexion ip del router eso me toco abrir puertos etc... fue complicado ..................

No se si la conexión remota sea mas rápida y efectiva y que se inicie cuando iniciamos los pcs del front-end? la verdad nunca he mirado eso y pues me tocaria investigar como se crea y como se ejecuta y como conectamos access a sql porque la conexion local pues es rapido porque se comparten carpetas en una conexion de red local claro que al cambiar a sql todas las conexiones cambiaron.....
de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

objeto OLE en access con viculacion de sql server

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/02/2016 13:19:06
Es muy probable que si se le 'extraen' las imágenes a la base de datos, el tamaño descienda a poco mas del 20 % (y aun asi, me parece mucho)

Access (con la excepción de las ultimas versiones) en los campos de tipo 'OLE' guarda el conjunto de bits de la imagen (en BMP) y eso multiplica el tamaño con respecto a los archivos JPG que son 'casi lo mismo' pero comprimidos (por eso lo del 'casi').

Un cambio correcto a un entorno SQL Server, implicaría la creación de vistas y consultas de paso a través, si se utiliza como simple 'repositorio de datos' (sustituyendo las tablas en Access por tablas en el SQL Server) el rendimiento no mejorara mucho, pues Access seguirá tratando de igual forma a los datos (en local) lo que implicara trasvasar la información 'de toda la tabla' para que Access la filtre, ello implica que el cambio no es fructífero, es mas, el simple hecho de enviar la petición, recibir 'toda la tabla/tablas' para ejecutar código en local puede retardar el proceso y comenzar a aparecer lo mas temido, los lag (o retardos).

Si no se aprecian actualmente, me confirma que los actuales datos (sin las imágenes) no representan nada de todo el volumen actual.

Si razonamos un poco el entorno, dado que las imágenes están en formato BMP (en la base) y que podían estar en formato comprimido (PNG, JPG....) que tienen un tamaño mucho menor para la misma información, su recepción/envío a través de WWW sera mucho mas rápido si se accede a un recurso compartido que si se accede al SQL Server.

Creo que cambiar todo a momento actual (sobre todo si funciona de forma aceptable) sera un gran problema, pero solo y a titulo de curiosidad, de disponer de una maquina libre (o que se pueda utilizar para ello) que tenga un sistema operativo que permita conexiones de escritorio remoto (cualquiera de las versiones PRO o superiores) se podría utilizar para emular 'como funcionaria de otra forma' y de ello extraer conclusiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar