Access - CAMPO HORA MAS DE 24 HORAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

CAMPO HORA MAS DE 24 HORAS

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 15/02/2016 16:35:23
Buenas chicos/as, estoy intentando sumar las horas totales que un trabajador realiza a la semana, pero el resultado no coincide, suma hasta 24 y luego vuelve a empezar de 0.

Lo que necesito es que si son 35 horas las trabajadas, se muestre 35 y no como hasta ahora me muestra solo 11 horas.

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

CAMPO HORA MAS DE 24 HORAS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/02/2016 17:56:46
Apreciación incorrecta, si se trabaja con datos de tipo fecha, Access sigue las normas consensuadas y cada ciclo completo de veinticuatro horas los agrupa como días.

En la anterior operación habrá devuelto UN DIA + 11 horas (que sumados dan las 35 horas)

Hay una función (DateDiff) que puede convertir las fechas/horas (un numero complejo) en un numero simple (sean horas minutos, meses o años).

Siendo ya un numero (al que se considerara horas o lo que corresponda), podrá mostrar la cifra que resulte de la suma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CAMPO HORA MAS DE 24 HORAS

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 16/02/2016 16:12:31
Gracias, voy a ir experimentando con esta funcion a ver que tal.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CAMPO HORA MAS DE 24 HORAS

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 17/02/2016 18:51:21
Lo siento chichos/as, no doy con la formula adecuada...

Tengo el calculo de la diferencia entre la hora de entrada y la de salida, e intento que el resultado si es mayor de 24 horas me las muestre y no lo consigo... siento mucho mis dudas, pero no se de otro sitio donde me ayuden tanto como aqui.

Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CAMPO HORA MAS DE 24 HORAS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/02/2016 19:18:01
Nunca se podrá saber que es o que falla si se desconoce lo que se ha intentado, un 'no logro resultados' (sin exponer que es lo que se ha intentado) se puede asociar con un 'no hice nada' (aunque lo real sea que no se logro el éxito).

En fin, si el dato de que dispongo es un tramo horario (8:25 y 15:30) o simplemente dispongo de un tiempo ya calculado (7:55), solo se precisaría saber la exactitud que se exige (en estos casos con minutos debería bastar, calcular en segundos ... podría ser mas exacto, pero ese dato no figura, para figurar tendría que ser (7:55:27)

El resultado seria en minutos (pero OJO no son minutos, es UN NUMERO ENTERO al que se le considerara minutos)
Como tal 'numero entero' no hay mas limite que el contenedor que lo soporte (un campo de tipo Bite solo llega a 255, un entero acepta números mayores y un entero largo debería ser suficiente para cualquier caso)

Sumamos (lo que CONSIDERAMOS minutos) y puede resultar una cifra (aquí es inventada) tal como 7852

Si aceptamos que una hora equivale a 60 minutos (es una norma acordada) y dividimos esa cifra por 60 obtendríamos horas .... y un posible resto que serian los minutos que no alcanzan a conforma una hora ¿es correcto?.

Si lo entiendes (y aportas tus experimentos) continuamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar