Access - Cómo crear formulario que actualice datos de una tabla?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo crear formulario que actualice datos de una tabla?

Publicado por roman (7 intervenciones) el 15/02/2016 20:27:36
Hola, este es mi primera consulta en el foro, estoy aprendiendo access desde hace pocos días.

La consulta que tengo es la siguiente:
He creado una tabla con unos datos de cobros a clientes por meses, donde el tipo de datos de los meses es Si/No, otro campo es el nombre del cliente, el id del cliente es la clave principal.

El problema viene cuando creo un formulario para ir pulsando en los meses que el cliente vaya abonando.
El primer registro se hace correctamente, pero cuando vuelvo a elegir el mismo cliente para pulsar en otro mes abonado me da un error, ya que considera que el cliente está repetido y no me deja crear el nuevo dato de actualización del mes pagado.

En cambio si le quito la clave principal, entonces me lo deja hacer sin problemas, pero me repite los clientes cada vez que uso el formulario para meter los nuevos datos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cómo crear formulario que actualice datos de una tabla?

Publicado por roman (7 intervenciones) el 15/02/2016 21:11:29
Vale, ya he logrado solucionarlo.
En vez de meter un cliente nuevo en el formulario, he ido buscando al cliente en la barra de navegación inferior, y desde ahí he modificado los datos correctametne.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cómo crear formulario que actualice datos de una tabla?

Publicado por xve (126 intervenciones) el 16/02/2016 08:26:00
Gracias por compartirlo Roman!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar