Access - Máscara o formato con letras para un número

 
Vista:

Máscara o formato con letras para un número

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 22/02/2016 21:17:37
Hola.
Quiero en una celda colocar un número que será para numerar (valga la redundancia) una carta, pero la identificación de la misma siempre tiene antes unas letra como sigla de identificación de la nota, por ejemplo: JCCC-LRG-SUP-
Luego viene el número.
Cómo hago para que en la celda o el campo se coloque solo el número y se vea automáticamente como JCCC-LRG-SUP-023, siendo el 23 el número que uno colocaría cómo registro.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Máscara o formato con letras para un número

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/02/2016 03:36:32
Exactamente que deseas? ...
Me da la impresión de que es un código alfanumérico, y se puede crear pero se ha de tener en cuenta que el numero tendrá solo tres dígitos y si ese código se utiliza como ID el cambiarlo mas tarde sera un poco liado (sobre todo si se utiliza en alguna relación).

Es un campo de tipo texto y se generaría dividiendo la cadena de texto en dos trozos, la parte de texto y la numérica (para poder incrementarla) y mas tarde se volverían a unir (una vez que se hubiera incrementado).

Se le suele conocer como 'Falso autonumerico' y antes de recrearlos habría que saber si el testo también sufrirá cambios (por si se ha de incrementar en secuencias diferentes, lo aclaro: una vex comenzando por JCCC... NNN, otras por JCCD... NNN) y cada NNN seria un correlativo ascendente e independiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Máscara o formato con letras para un número

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 23/02/2016 14:26:55
Gracias por responder.
La parte numérica no cambia nunca, solo se incrementan los números.
En verdad el tema es así, las notas se identifican con siglas que indican la empresa, la obra y la empresa destinataria de la nota que son siempre las mismas, por ende no cambiará, pero sí cambiará la numeración que será secuencial, pudiendo ser continua o no, si es que hay algún número que se pierde en la gestión del trabajo.
Entonces, quiero que cuando se abra la BD para registrar la nueva carta solo se coloque el número y evitar escribir todo el texto fijo previo.
Así entonces una carta será JCCC-LRG-SUP-023-16 (el último "-16" es agregado por el año ya que cuando as pasó del 2015 al 2016 no se empezó nuevamente a numerar las notas desde 001 sino que se continuó con la numeración para una mejor búsqueda y referencia, pero igual se agrega al final el "-" y dos dígitos del año para entender que esa nota ya está en 2015 o 2016.
Entonces repasando, quien deba ingresar el dato solo debería colocar el número, el texto es fijo y evitar escribirlo, y tal vez el año también que se coloque solo.
No domino mucho ACCESS aún, y por eso mi cuestionamiento.
Entiendo que hay un concepto diferente entre máscara y formato para una celda, donde con lo segundo tal vez no se vea en una tabla el texto, pero si se notará en un formulario o una consulta, puede ser?
Bien espero haber sido ahora un poco más claro.
Gracias nuevamente por toda la ayuda que nos hacen.

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Máscara o formato con letras para un número

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/02/2016 15:30:26
Cuando se crea una mascara, se puede tomar la decision de guardar solo el dato nuevo o el dato y la mascara (eso dependerá de los posibles usos de esa aplicación).

Normalmente se suele utilizar una simulación de un autonumerico (se la conoce como 'falso autonumerico) y como se trata de una combinación de letras y números, se utiliza un campo de texto

Para ello se utilizan funciones incorporadas en Access unas para manejar las cadenas de texto y otras para obtener el valor incremental.

.- Lo primero y mas importante (que además suavizara el manejo) seria definir cuantos dígitos tendría el correlativo ascendente.
.- Lo segundo obtener información sobre las funciones de anejo de textos (Left, Right, Mid) hay mas pero de momento esas bastarían (la ayuda que incorpora Access es una fuente fiable y el primer lugar al que yo acudiría)
.- Tras ello y en la misma línea de punto anterior, ojear las 'Funciones de dominio', en particular y para esta ocasión la función DMax.

Una vez en posesión de esos puntos básicos se podrá pautar como obtener ese autonumerico y como manipularlo a nuestro antojo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar