Access - Ejecutar consulta de access con parámetros desde Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ejecutar consulta de access con parámetros desde Excel

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 26/02/2016 16:35:13
Hola a todos, buen día.
Agradezco de antemano a quienes me han venido apoyando con sus comentarios y sugerencias a mis dudas, cuestionamientos e inquietudes.

Trabajo mucho con access y excel. Actualmente estoy preparando una planilla en excel la cual lee datos de un scada y me muestra algunos datos deseados en la hora que yo indico.
Pero para fines de un buen análisis y toma de decisiones, muestro datos de otras fuentes como es en este caso desde access

En access he desarrollado algunas cosas y entre ellas tengo unas consultas sencillas que deseo que su resultado se agregue en mi planilla de excel como hoja de datos.

El tema es simple y de hecho me funciona muy bien desde el excel: declaro mis variables, mi base de datos mi consulta y con un botón la ejecuto y listo... me trae los datos que deseo de mi consulta de access y los coloca donde deseo para luego con mis formulas de excel evaluar y ajusto a mis necesidades.

Pero ahora mi inquietud va un poco mas alla: Deseo que la consulta de access sea mas "personalizada" y pueda yo ingresar por ejemplo la fecha que yo deseo y me traiga cos datos de esa fecha. Esto es muy sencillo y en access me funciona muy bien:
El problema esta que cuando ejecuto desde el excel mi macro para que me traiga los datos de access, me da error.
Adjunto el error que me muestra el cual transcribo como:

Se ha producido el error '3061' en tiempo de ejecución:
Too few parameters. Expected 1

img01


Esto que adjunto es parte del proceso que me funciona muy bien desde excel pero sin envio de parametros. Ojo esto lo tengo en un modulo dentro de mi planilla de excel.

'aca defino mi base de datos y consulta
Set MyDatabase = DBEngine.OpenDatabase ("C:\Mis Documentos\mibdacces.mdb")
Set MyQueryDef = MyDatabase.QueryDefs("Filtra mis Datos")

'aca ejecuto la consulta y agrego en un recordset
Set MyRecordset = MyQueryDef.OpenRecordset

'aca copian los datos del recordset a mi Excel en la celda que deseo
ActiveSheet.Range("I4").CopyFromRecordset MyRecordset


Solicito a quien pueda ayudarme, que me indique como pasar un parámetro desde excell a una consulta de access o viciversa pero en sintesis; quiero que la consulta que se genera en access sea personalizada o con los criterios de busqueda variables: Hoy puedo querer la fecha actual pero no siempre la misma fecha.

Espero haberme hecho entender.

Gracias a todos.

PD:
Publicado igualmente en foro de excel para expertos en excel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder