Access - campos numéricos en access

 
Vista:
Imágen de perfil de rodrigo

campos numéricos en access

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 07/03/2016 17:32:59
¿como reiniciar un campo autonumerico que tiene relación con otra tabla ?
es decir tengo la tabla familia
familia 1
fam 2
fam 3

cada familia tiene ciertos integrantes
persona 1
persona 2
persona 3
quiero que este autonumerico de persona se reinicie cada que capturo una nueva familia

alguien me puede ayudar ????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

campos numéricos en access

Publicado por jose (830 intervenciones) el 07/03/2016 18:51:42
en cada registro de persona debes de decir a que famila pertenece, es decir tiene que tener un campo ,(mejor numerico ) que diga el numero de la familia a la que pertenece

elo numero que signes a cada familia debe de ser único , es decir no puede estar duplicado


despues puedes hacer consultas de las personas , por familias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

campos numéricos en access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/03/2016 21:49:38
Si el campo ha de reiniciarse para cada familia, no puede ser autonumerico, el autonumerico deberá ser el de la tabla familias, en la que desglosa sus componentes tendrá que tener DOS, uno idéntico al de la tabla familias (para relacionarse con ella) y el otro calculado (se le suele conocer como autonumerico simulado).

Para componerlo se precisaría utilizar una función de dominio (DMax generalmente) y filtrar en función de la familia ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar