Access - Datos repetidos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Datos repetidos

Publicado por Heth (42 intervenciones) el 10/03/2016 11:59:51
Estoy trabajando con Access 2007
En un formulario, representativo de una recogida de materiales, tengo que rellenar para cada registro , los siguientes datos, día de recogida, kg. recogidos y lugar de recogida. El lugar de recogida es el mismo para muchos registros. Por ejemplo dia 9, 40 kg. lugar Hermosilla; dia 10 , 25 kg. lugar Hermosilla ¿ cómo hago para escribir solo día y kg y que se complete automáticamente el lugar de recogida ?.
Gracias por adelantado.
Heth
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Datos repetidos

Publicado por anali (4 intervenciones) el 11/03/2016 20:51:23
porque no intentas con un cuadro combinado?
1.-ve a la vista diseño de tu tabla
2.-ve al campo (LUGAR DE RECOGIDA)
3.-en el tipo de dato, eliges ASISTENTE PARA BÚSQUEDA
4.-del cuadro de dialogo asistente para búsqueda, seleccionas la opción "ESCRIBIRÉ LOS VALORES QUE DESEE" y presionas siguiente
5.-En la retícula que aparece, en listas los valores que quieres que te aparezcan en el cuadro y das siguiente
6.-como en tu caso,supongo,que pueden aumentar los valores que vas a establecer, sugiero, que actives la casilla "permitir varios valores". Y finalmente das clic en FINALIZAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Datos repetidos

Publicado por Heth (42 intervenciones) el 14/03/2016 12:14:15
Hola anali.
Ya he conseguido introducir los valores del lugar de recogida.
A lo largo del mes, se hacen muchas recogidas. Al pasarlas al ordenador, debo poner el día, los kilos recogidos y además el lugar de recogida ; pero pretendo que el lugar de recogida se ponga directamente, para evitar repetir la misma acción. Es decir si estoy psando el lugar de recogida Hermosilla, por ejemplo, con introducir los datos día y kg., el ordenador ponga automáticamnete Hermosilla ( hasta que yo le diga que cambie el lugar de recogida ). ¿ Cómo se hace ?.
Si necesitas alguna aclaración, por favor, dímelo.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Heth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Datos repetidos

Publicado por anali (4 intervenciones) el 15/03/2016 16:37:27
te dejo un vídeo que creo se adapta a tus necesidades con la función dlookup esta muy explicito si lo haces correctamente esta función es la que mejor te puede funcionar.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Datos repetidos

Publicado por Heth (42 intervenciones) el 21/03/2016 10:52:21
Hola anali
Gracias por la información, pero necesito complementarla.
Paso a explicar detalladamente el proceso. Tengo que introducir registros que constan de tres campos; dos campos que varían en cada registro y un tercer campo que permanece invariable,a lo largo de veinte o treinta registros. Pretendo introducir los datos de los dos primeros campos y que el programa introduzca el dato del tercer campo, que es el, digamos , semifijo..
Es decir, introducir en el primer campo un dato, Intro, introducir en el segundo campo otro dato, Intro, y que el programa por su cuenta, pase el enfoque al primer campo, después de haber introducido el valor del tercer campo .
Ejemplo Día kgs Lugar de recogida
12 145 Hermosilla
13 78 Hermosilla
Pretendo rellenar, solo Día y kgs. Y que el programa rellene Hermosilla. El campo Hermosilla, yo lo rellenaré la primera vez, y permanecerá invariable, mientras yo no lo cambie.
Gracias otra vez.
Saludos.
Heth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar