Access - formulario de carga de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

formulario de carga de una tabla

Publicado por jose (3 intervenciones) el 11/03/2016 22:52:54
Buenas tardes: como hago para cargar los items (varios) de una orden de compra o pedido sin tener que repetir en cada registro el nro de la orden y la fecha. Es decir quiero anclar esos datos como encabezado y solo ingresar cada vez, los item que integran la orden (nro de articulo, cantidad, precio, ambalaje etc). No se como hacerlo en el formulario de carga. me pueden ayudar ? desde ya muchas gracias y un cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

formulario de carga de una tabla

Publicado por Emilio (6 intervenciones) el 12/03/2016 08:17:02
Hola!

el modo mas simple es pulsar Ctrl+' o Ctrl+2 en el campo que quieras copiar del anterior, de esa manera repite el dato del último registro introducido.

Otro método ya debería hacerse por código, en mi web hay un ejemplo.

www.mvp-access.com/emilio

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formulario de carga de una tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/03/2016 09:40:08
Normalmente un pedido suele constar de dos partes, el pedido (con sus datos comunes fecha, destino, cliente .... etc.) y sus detalles, por lo que generalmente se aplica una relación ente dos tablas (pedidos + detalles_pedidos) en la que el campo de relación seria el numero de pedido u otro campo que lo diferenciase (al pedido) como único.

Con esa dos tablas se construye un formulario cuyo origen de datos seria la tabla 'pedidos', al que se añade un subformulario (detalles de pedido) cuyo origen de datos seria la tabla 'detalles del pedido'.

La relación que se impone entre ambas tablas crea (copia o como lo quieras apreciar) en la tabla detalles de pedido el dato que la relaciona con la tabla pedidos.

El método que intentas aplicar seria el ¿lógico? en una estructura plana tal como Excel, pero incorrecto en una estructura de datos relacionales (Access).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar