Access - error variable publica

 
Vista:
sin imagen de perfil

error variable publica

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 12/03/2016 11:42:55
buenos días, necesito ayuda en el siguiente error con una variable publica:

Módulo:

Option Compare Database
Option Explicit:
Public cliente As String

Formulario: despues de actualizar, al cerrar, en todas las opciones da error.

Me.cliente = Me.texto51 "el texto 51 contiene un numero 10"

cuando se ejecuta arroja el siguiente error:

error de compilación
se esperaba una variable o un procedimiento, no un módulo

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

error variable publica

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/03/2016 17:24:50
Si se comienza con 'Me', es lo mismo que si se comienza con 'Formularios.[nombre-del-formulario]' y se considerara a 'cliente' como un campo del formulario ...

Si se le desea asignar un valor (o utilizarlo) hazlo con confianza (utiliza solo el nombre):
cliente = Me.texto51 "el texto 51 contiene un numero 10"

Una recomendación seria no utilizar ese nombre como nombre de variable (puede producir conflictos con ese mismo nombre en otros lugares), lo ideal es que (dentro de lo posible) sea único, por ejemplo: PubCliente As String.

Otro punto:
Si esa declaración se hace en el VBA de un formulario, sera utilizable (y publica) solo mientras el formulario este abierto, si se cierra ...
Para que ello no ocurra se ha de declarar en un modulo independiente (y estará viva mientras la aplicación este abierta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error variable publica

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 12/03/2016 21:26:28
Gracias por tu respuesta, disculpa por escribir me.cliente = me.texto51, en relidad es tipousuario = me.texto51,
la variable esta declarada en un modulo, he probado con distintos nombres y nada.

Módulo:

Option Compare Database
Option Explicit:
Public tipousuario As String
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error variable publica

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/03/2016 01:39:06
Me desconcierta tu respuesta rebatiendo a la exposición inicial, deja lugar a volverse incrédulo con cada intervención ....

Lo de utilizar diferentes nombres ...¿Qué sentido tiene? si le bautizaron como Pepe con ese nombre lo enterraran (y no pasa nada)
S al proceder a la asignación, en 'texto51' (un nombre ideal para ser un objeto olvidado y perdido en una esquina) no existe nada, nada se podrá obtener como resultado en lo que ahora se llama 'tipousuario'.

Yo comenzaría por el principio: verificar que hay en 'texto51' y es realmente sencillo, de forma previa (o posterior) un simple mensaje:

Debug.print me.texto51

Y lo que presente en pantalla dirá por donde se debería continuar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar