Access - Actualizar vamos de la tabla desde un formulario con el registró actual

 
Vista:

Actualizar vamos de la tabla desde un formulario con el registró actual

Publicado por Arturo (28 intervenciones) el 15/03/2016 02:02:44
Buen día.

Me pueden ayudar con una consulta.
Tengo un formulario llamado altas ligado a la tabla detalle_altas, requiero actualizar el campo de la tabla importe2, este desde ser igual al importe real + 0.56 . lo necesito realizar desde el formulario ejecutando un botón y que sólo actualice el registro actual del formulario.

Gracias saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizar vamos de la tabla desde un formulario con el registró actual

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/03/2016 03:17:01
Crea una consulta de SELECCION a la que llamado desde ese botón, devuelva solo el registro actual (es de las mas básicas que se pueden crear)

Una vez que lo logres (solo se tendrá que filtrar referenciando al campo del formulario que define como único al registro) el resto es sencillo.

Se modifica a 'consulta de actualización' y se deja solo el campo utilizado para filtrar (sin marca) y el campo que se desea actualizar, bajo el y en la línea 'actualizar a:' la formula/valor que se desee.

Se guarda y la próxima vez, el botón cumplirá el objetivo deseado (actualizar).

Ojo con la cantidad de veces que se le pulse en el mismo registro ... con una debería ser suficiente, con mas ....no solo sera .56 sera el y sus múltiplos (uno por click).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar vamos de la tabla desde un formulario con el registró actual

Publicado por Arturo (28 intervenciones) el 15/03/2016 04:21:28
Gracias, como realizó la validación, digamos que tengo un campo llamado cuenta en el formulario, como agregó la consulta en sql,

Update detalle_Alta set importe2 = importe real + 0.56 where ? Como género la consulta para que sólo la cuenta que se muestre en el formulario se actualice

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar vamos de la tabla desde un formulario con el registró actual

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/03/2016 13:30:02
El Where sera el campo del formulario con su 'ruta absoluta' que seria algo como:
Forms!formularios![nombre del campo]

Y aplicado como condición:
Update detalle_Alta set importe2 = importe real + 0.56 where [campo de la tabla] = Forms!formularios![nombre del campo]

Si se hubiera creado una consulta de selección tal cual aconseje, el filtro hubiera sido creado correctamente ¿Por qué lo de saltarse pasos?.... ganas de complicar lo sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar